31 mayo, 2007,9:31 a. m.
Tengo una bolsa...











Tengo una bolsa en la que cabe todo. Bueno, todos esos cacharritos que me llevo cuando salgo de casa durante algo más de 24 horas. Esta es la bolsa. Es una adquisición reciente, y yo soy como un niño con un juguete nuevo cada vez que hago una compra de la que me siento orgulloso. Esa bolsa y yo vamos juntos a casi todas partes. Dentro puedo llevar el MacBook, la cámara, el iPod, los cables, la cartera, el móvil, las llaves, las otras llaves, alguna revista o libro (o ambos)...



Todas las noches, diez minutos antes de irme a dormir, me dedico a hacer una pequeña selección en iTunes de 5-6 canciones con las que me quiero despertar al día siguiente. Tengo una alarma en el iMac que me despierta con esa selección. Ayer hice una lista aleatoria y realmente, esta mañana, he quedado muy contento con la selección. Me ha ayudado a levantarme de buen humor, me he sentido despierto desde el primer instante, desde el primer segundo. Ha sido gratificante.



De camino al trabajo, he puesto el iPod en modo "aleatorio" y, sorprendentemente (ya son muchas casualidades), ha resultado otra selección "de lujo". Pero eso no es todo. Me ha despertado el sonido de la lluvia. Odio salir de casa con paraguas. 5 minutos antes de tener que hacerlo, dejó de llover, y el cielo empezó a abrirse, luciendo azul y con un sol que hasta calienta un poco.



Este ha sido un año extraño. Difícil. Complicado sería la palabra adecuada. Desde que era un chaval, un crío, "contabilizo" los años por el período que va de verano a verano. Las cosas empiezan en Septiembre y se terminan en Junio. Y , definitivamente han sido unos meses muy muy muy extraños.



Da lo mismo. Hoy es 31 de Mayo y dentro de unas horas comienzan mis vacaciones. Este es el final, la razón y la esencia de esta entrada. Empiezan mis vacaciones. Todo el mes de Junio. MI mes. Tengo mi bolsa, tengo mi tiempo, tengo mis zapatillas, tengo ganas de viajar, de entrenar, de correr en sitios en los que no he corrido antes. Tengo ganas de muchas cosas. Pero, sobre todo, tengo ganas de llenar mis pulmones de aire limpio, porque eso es lo que necesito.



Y estar a tu lado.



It´s time to feel my heart and soul.









PD: Pero seguiré posteando por aquí de vez en cuando, escribir con tranquilidad forma parte de unas buenas vacaciones :)



Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 1 comments
29 mayo, 2007,1:17 p. m.
Are you talking to me?


Cuando quedo con mis amigos, normalmente es para cenar, o comer, o tomar unas cervecitas. Al igual que en el siglo pasado, nos juntamos para disfrutar los unos de los otros, en el buen sentido, por supuesto, y eso, hace años, se entendía o se definía como "arreglar el mundo". Sí, lo sé, sigue sonando utópico e ilusorio, pero básicamente se refiere a esas encarnizadas charlas en las que uno opina "A", el otro opina "B", nadie cede y la noche avanza, primero con cena, después con cervezas, después sentados al calor de la noche de verano.

Gracias a lo que sea, seguimos manteniendo esa buena costumbre. Han habido incorporaciones a nuestro grupo, y bajas, y aún así, la buena tradición se mantiene. Por supuesto, todo tiene cabida, desde las últimas elecciones, pasando por una película, una imagen, un tono de voz, un buen día, un mal día, lo que sea. Todo tiene cabida en una mesa, delante de una cervecita o paseando por la calle.

De la misma manera que muchos días paso caminando por un "mirador" cercano a mi casa, desde el que se contemplan anocheceres increíbles, y compruebo con desilusión que nadie parece apreciarlos, o al menos, muy pocos lo hacen, me da la sensación de que se habla poco, o mucho menos que antes. Veo las mesas alrededor nuestra en el restaurante y apenas se hacen comentarios. A veces me quedo ensimismado contemplando parejas o amigos que ni siquiera se dirigen la palabra o que lo hacen muy brevemente...Es algo que me ha desconcertado siempre.

Lo comento con otras personas y coinciden, con lo cual no puede ser manía mía.

La gente ya no habla?. Ya no disfruta con una buena conversación?. En la era de Youtube, de las imágenes frenéticas, parece que las películas de Woody Allen, por poner un ejemplo, no tienen demasiada cabida en un mundo que se mueve al ritmo que marcan las imágenes, la aceleración que todo el mundo ve y olvida al minuto siguiente.

Son imaginaciones mías o cada vez somos menos los que no tenemos miedo a que amanezca o a perder horas de sueño si la conversación lo merece?.

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 2 comments
24 mayo, 2007,12:36 p. m.
Sí, los 80

Horteras, con hombreras, con cardados imposibles, con maquillajes excesivos, con éxitos que nos parecían insufribles en su momento...y que ahora nos gusta recordar con nostalgia. De repente, esos tipos maquillados y con peinados imposibles, esas chicas con aros inmensos en las orejas, calentadores y diez mil pulseras nos traen buenos recuerdos. Y, si no te lo crees, échale un vistazo a algún episodio de "La Edad de Oro" o "Miami Vice".

Mis recuerdos de los 80´están irremediablemente asociados a David Bowie, a mis años de estudiante de informática (84-89), a muchas noches que solamente puedes recordar " a tu manera" porque las lagunas te pueden....Pero también recuerdo grandes conversaciones, grandes amigos, conciertos, imaginación, libertad.... En una época sin internet, sin teléfonos móviles, las conexiones se hacían "en persona" y las charlas a altas horas de la noche terminaban siempre en broncas de los padres por pasarse horas al teléfono....

Aunque, inevitablemente, no puedo evitar asociar la música a la época, y a pesar de que hubo docenas de canciones, de grupos, hubo alguno que otro que , aunque han llegado hasta ahora, tuvieron su mejor momento en aquella década.

Y este video y esta canción lo demuestran. Sobriedad en medio del colorido hortera de la década.



Sí, la verdad...estuvo bastante bien :)

Actualización: Cómo si el MundoReal™ me hubiese leído la mente, ha salido estos días una magnífica (como suele suceder) campaña de Coca-Cola sobre los 80. Aquí os dejo el vídeo.





Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 1 comments
22 mayo, 2007,9:40 a. m.
Nos vigilan....



Como siempre, leyendo la prensa mientras me tomo el café mañanero, me entero de que Zara ha tenido que pedir perdon a los judíos ortodoxos por haber mezclado en una misma prenda lino y algodón, algo al parecer absolutamente prohibido por el judaísmo. Como se suele decir en estos casos...WTF!!?¿?

Esto, y muy por encima de muchas otras cosas, es lo que la religión, la mayoría de las religiones, la religión como concepto, como "leyes inamovibles para los creyentes", propone. No mezclar lino y algodón. Ayuno obligatorio. No comer carne de cerdo. No beber alcohol. Tener miedo a hacerlo mal, miedo a pecar, miedo a pensar, miedo al diferente, miedo a hacerlo de otra manera. Miedo, pecado, penitencia, dolor, sufrimiento....

Nos han intentado vender durante mucho tiempo, que el Gran Hermano está cerca, que nos controlan, lo que hacemos, lo que decimos, cámaras vigilando en las calles, micrófonos, huellas dactilares, seguimiento de nuestras compras con tarjeta de crédito, teoría de la conspiración....Todo eso, como se suele decir, es pecata minuta al lado de la religión.

La mejor manera de control es aquel que no necesita de control. El propio control es el convencimiento de que lo que estás haciendo es lo correcto. No debes pensar esto. No debes creer en esto. No debes desear esto. Lo que esta persona, este líder, este político, este dirigente diga, va a misa y él sabe lo que es mejor para ti.

Que no me vendan la moto del Gran Hermano que nos quiere controlar. Llevan haciéndolo desde hace siglos. La peor censura que puede haber, es aquella en la que crees, en la que tienes fe como lo mejor que puedes hacer, lo mejor que puedes sentir. Es aquella que entiendes como tu forma de vida.

Y , en eso, la religión no tiene competencia.


Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
21 mayo, 2007,9:09 a. m.
Fin de Temporada



Esta semana se terminan las temporadas de casi todas las series que estoy siguiendo gracias a internet y los torrents, y sobre todo a esas maravillosas y nunca lo suficientemente alabadas comunidades de usuarios que se dedican a crear los subtítulos, a traducirlos del original o a crearlos "de oídas". Una pasada. Se merecen todo mi respeto y mis felicitaciones por el trabajo (sin beneficio alguno, no hay que olvidarlo) que hacen.


El caso es que esta semana se termina Heroes, 24, Lost, House... Finales de temporada para mis series favoritas. De la misma manera, curiosamente, este domingo he corrido mi última carrera de la temporada, una media maratón a la que le tengo muchísimo cariño, organizada por una asociación de vecinos de un barrio de esta ciudad, en la que se desviven para conseguir un equilibrio entre atención y organización, y realmente lo consiguen. Es una carrera muy dura, un "tobogan", con subidas y bajadas constantes, y una larga cuesta de aproximadamente 1.5 km que hay que subir TRES veces (la carrera son 3 vueltas a un "circuito urbano").


El caso es que siempre la hago como final de temporada, y no contaba con conseguir nada más allá de pasar la mañana de un domingo corriendo al lado de esa gente con la que me encuentro casi todos los días entrenando por mi ciudad...y sorprendentemente, he conseguido mi segunda mejor marca en media maratón, unos modestos 1h:43 mns (mi record personal en esa distancia está en 1h:42mns).


Como se suele decir, sorpresas te da la vida. Vas a "pasar el rato" una mañana de domingo y te encuentras con tu segundo mejor resultado en la distancia. Hoy, al día siguiente, superado el cansancio, como suele ocurrir en estos casos, y con las piernas aún algo doloridas, me encuentro muy cercano a eso que se suele conocer como "euforia post-victoria", y que mejor manera de descargar una parte de esa euforia que escribir un poquito sobre el tema .


Así que, para mí, también ha llegado el final de temporada, como en esas series que sigo durante todo el otoño-invierno. Al menos, en lo que a temporada de carreras se refiere. Eso no quita para que pueda correr alguna carrera cortita algún fin de semana, si se presenta la ocasión, pero claro, simplemente para disfrutar (aunque eso lo hago siempre).


Lo dicho, hora de descansar y de planificar la siguiente temporada. Y, aunque no pueda dejar de pensar en qué maratón o maratones correré en la siguiente temporada, en qué medias, en que pequeñas o grandes carreras....llegó el momento de relajarse...y de seguir escribiendo en este blog, por supuesto.


 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
18 mayo, 2007,12:47 p. m.
Fútbol

Si hay algo con lo que me llevo mal, pero mal de verdad, es con el futbol. Es algo que me supera. Entiendo que le guste a mucha gente, entiendo que haya quien no pueda vivir sin él, como cualquier otra droga, pero probablemente, y sé que no es una frase muy "popular", me parece el deporte más falso que pueda existir.

En primer lugar, puedes ganar un partido sin pegar golpe. Desde el banquillo. O, lo que es peor, habiendo jugado durante 10 minutos o menos. Eso es deporte?. Eso es jugar?. Venga, no me jodas. Por no hablar de la mayoría de los entrenamientos de las estrellas...un par de horitas al día (en el mejor de los casos) y una buena comilona para compensar....

Del tema del dinero, la financiación, las deudas, lo que cobran las "estrellas" y todo eso, prefiero no hablar. Se podría alegar que una estrella de cine cobra más, mucho más. Vale, perfecto...pero no estamos hablando de cine. Estamos hablando de deporte. Y, qué narices , un actor tiene que interpretar a un personaje, tiene que estudiarlo, tiene que trabajarlo. Y, en el 99% de los casos, se puede hablar y razonar con ellos.

Porque esa es otra. Un jugador/a de baloncesto, de tenis, gimnasta, etc, en la mayoría de los deportes, suelen ser personas con una cultura media, cuando no universitaria, pero....alguien ha intentado comprender lo que dice un jugador de futbol?. En la mayoría de los casos, y siempre habrá alguna excepción, es cierto, que las hay, pero en la mayoría de los casos, los jugadores de futbol (y muchos presidentes de clubes) no pasan de ser una pandilla de "malotes" , con poca o nula cultura, lo cual puede ser comprensible cuando se trata de alguien que escapa de la calle, que no ha tenido la suerte de poder acceder a unos estudios y ese tipo de cosas, pero....cuantos de ellos conocéis que, después de haber empezado a jugar, a conseguir dinero (MILLONES) y todo eso...hayan decidido aprender algo, estudiar una carrera...leer un libro!!!!!

Es comprensible que estos tipos sean los ídolos de otro nutrido grupo de aficionados (insisto, hay excepciones, como en todo), pero que en su vida han tocado un balón, se saben las reglas del juego y poco más y sus razonamientos no pasan de un "joputa de arbitro, cacho cabrón!!" y lindezas semejantes. En su mayoría y conjunto, un reflejo de una España Casposa que no termina de extinguirse.

Y es algo que me puede, que se le va a hacer.


Etiquetas: , , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 4 comments
16 mayo, 2007,9:36 a. m.
La Cicatriz

Me encuentro en el suplemento fin de semana de cierto periódico un completo reportaje sobre una de las últimas sesiones fotográficas de Marilyn. Le habían extirpado la vesícula (creo entender), pero a ella se la ve sonriente, pletórica, linda, tierna, suave....Se me acaban los adjetivos y sé que se me quedan mil más en el teclado. Intento buscar la cicatriz y no la encuentro, aunque sé que está ahí. No la encuentro porque me pierdo en su sonrisa, en sus ojos, en su mirada, en su piel, en su ternura en blanco y negro, en sus labios, en la candidez del tiempo perdido....

De vez en cuando, la echo de menos. Sé que puedo encontrarla en mi estantería, en alguno de mis libros de cine, en internet, en casi casi cualquier parte, pero la sigo echando de menos. Con esto del dvd empecé a descubrirla no hace demasiado en versión original. Sabía desde siempre que me encantaría su voz, y fue la confirmación el escucharla. Su voz hacía compañia a su sonrisa, a esos ojos que brillaban cada vez que miraba (o no) a la cámara.

Creo que la primera película en la que nos encontramos, siendo yo muy niño, fue La tentación vive arriba. Vaya peazo de película. Quién no se enamoraría, ya no de ella, sino del conjunto? Yo me enganché. A ella primero y a Billy Wilder después, pero de Wilder hablaré otro día. Y de El Apartamento. Pero ya digo, este no es el momento de Wilder.

Busqué y visioné su carrera completa. Incluso películas mas o menos tontas. Conseguí ver Vidas Rebeldes cuando era el momento de verla, cuando yo ya sabía un poco más de cine, de como apreciarlo y de como disfrutarlo, y deseé con todas mis fuerzas que me "usara" y "abusara" de mi cómo lo hacía con Joseph Cotten en Niágara.

No recuerdo cuando me enteré que aquella mujer había muerto incluso antes de que yo naciera. Vaya jodienda, no?. Así no hay manera de crecer confiando en que las cosas saldrán bien. Bueno, tampoco han salido tan mal, pero la sigo echando de menos. Echo de menos verla con la inocencia con la que la veía siendo más crío (de lo que soy). Echo de menos más películas suyas. Echo de menos haberla visto envejecer como he visto a mi adorada Kate Hepburn o a Lauren Bacall.

Y, echándola de menos, sigo buscando esa cicatriz, pero sus ojos y su sonrisa me impiden encontrarla.

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 2 comments
11 mayo, 2007,7:06 p. m.
mi primer meme

Me encuentro en manzaneando. com este curioso meme.
La verdad, yo no soy muy dado a este tipo de cosas, pero éste en concreto me ha llamado la atención porque no es el típico meme que, al menos a mi, me da la sensación de que no vale para nada ni cuenta nada de la persona que lo hace, así que he decidido ponerlo aquí. A quien le guste y le apetezca, lo puede poner en su blog, aunque le agradecería que hiciera una pequeña referencia, al igual que yo, al lugar en el que lo encontró.
Vamos allá:

Si fuera un mes: Septiembre
Si fuera un día de la semana: Domingo
Si fuera un planeta: Marte
Si fuera una hora del día: Al amanecer
Si fuera una bebida: Agua
Si fuera un instrumento musical: Violín
Si fuera un sabor: Dulce
Si fuera un postre: Fresas con Yogur
Si fuera una comida: Arroz con Bogavante
Si fuera una parte del cuerpo: Los ojos
Si fuera un CD: Cualquiera de música libre de derechos.
Si fuera una canción: Sultans of Swing de Dire Straits (en directo, por supuesto, del album Alchemy)
Si fuera una asignatura: Informática
Si fuera un deporte: Atletismo, por supuesto, y concretamente Maratón :)
Si fuera un número: 10
Si fuera una edad: La de mi próximo cumpleaños
Si fuera un color: Anaranjado
Si fuera una ciudad: Nueva York
Si fuera un invento: El ordenador
Si fuera una película: El protegido (unbreakable)
Si fuera un actor/actriz: Bruce Willis/ Michelle Pfeiffer
Si fuera una carrera profesional: Atleta, maratoniano, Diseñador para Apple xDD
Si fuera un país: Noruega
Si fuera un sentimiento: Esperanza
Si fuera una virtud: Constancia
Si fuera un defecto: Todos en algun momento de mi vida
Si fuera un personaje histórico: Ghandi
Si fuera un artista/banda: David Bowie
Si fuera una obra de arte: El beso
Si fuera un libro: El amor en los tiempos del cólera.


Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 1 comments
,11:26 a. m.
GE-NI-AL



Los que me conocen un poquito saben de mi "manía" hacia los señores de "La innombrable", a los que considero unos auténticos vampiros chupasangres, y como consecuencia, creo que inevitable, de mi admiración hacia David Bravo, sus conferencias y sus escritos, en relación al tema del canon, la "piratería", las descargas P2P, etc.

Hoy me he encontrado en su página con esta irónica y genial en todos los aspectos, carta a la industria del automóvil, que no tiene desperdicio. Os la pongo aquípara que entendáis porqué la considero simplemente genial. Y os aconsejo, por supuesto, que visitéis su página y descarguéis alguno de sus escritos.




Carta de una persona preocupada por la piratería de automóvil
Muy Sr. mío:
Le escribo preocupado por una noticia de la que he tenido conocimiento recientemente y que entiendo puede causar graves perjuicios a todo el sector del automóvil.
No sé si usted sabe de la existencia de ciertas páginas webs (como www.viajamosjuntos.com) en las que los usuarios de las mismas manifiestan los trayectos y horarios que realizan habitualmente en coche para sus transportes diarios y se ofrecen para compartir su automóvil con otras personas de su ciudad que hagan el mismo o semejante trayecto. De este modo se consigue un importante ahorro en gasolina y en el futuro es posible que descienda la propia producción de automóviles. Considero que esta práctica puede hacer que se resienta todo el sector empresarial en el que usted participa.
Ya sé que siempre se ha compartido coche y que es una práctica ya habitual desde hace años, pero no hay que olvidar que en otros tiempos esa costumbre se reducía a ámbitos estrictamente privados que no iban más allá de familiares y amigos. La llegada de Internet hace que esa práctica se extienda de tal modo que son ahora miles de personas en todo el mundo las que, con la única y avariciosa idea de ahorrarse unos céntimos, comparten su coche con completos desconocidos. Ni que decir tiene que en el futuro la situación será aún más sangrante.
Todos sabemos los perjuicios que las nuevas tecnologías, y en especial Internet, han tenido sobre la música. Si la industria del automóvil no reacciona con rapidez es posible que la crisis se adueñe también de este próspero sector.
Para intentar hacer frente a esta preocupante situación le propongo las siguientes medidas:
- La industria del automóvil así como la de carburantes debe iniciar campañas de presión encaminadas a lograr reformas legislativas que prohíban este tipo de prácticas. No sólo las páginas webs que permiten poner en contacto a los que comparten coche deben estar perseguidas judicialmente, sino que habría que hacer lo propio con los usuarios de las mismas.
Se deben incrementar los controles en las carreteras para comprobar, en los casos de que los coches vayan ocupados por más de una persona, el grado de parentesco que existe entre las mismas para evitar posibles fraudes. Ni que decir tiene que muchos pasajeros intentarán fingir algún tipo de relación para evitar las elevadas multas que se les impondrían en caso contrario, pero pueden arbitrarse sistemas para destapar la pantomima. Quizás usted recuerde aquel famoso programa de televisión presentado por el malogrado Jesús Puente titulado “Su media naranja” y en el que, mediante preguntas íntimas, se comprobaba hasta qué punto se conocía un matrimonio. Entiendo que algo parecido, llevado a cabo por especialistas entrenados al efecto, podría ser absolutamente válido para investigar estos actos ilícitos.
En aquellos casos en los que concurra ánimo de lucro en la conducta podría preverse incluso la pena de prisión. No hay que olvidar que el ánimo de lucro no debe interpretarse solamente como el hecho de que el conductor y propietario del vehículo reciba una determinada cantidad sino también como el ahorro producido por compartir con el acompañante los gastos de gasolina. Reiterada doctrina del Tribunal Supremo interpreta el lucro de forma expansiva. Por lo tanto los servicios jurídicos de su empresa pueden difundir la tesis de que el Supremo entiende que compartir los gastos de gasolina con un acompañante es entendido como un lucro para el conductor y para el propio acompañante derivado del ahorro mutuo que consiguen al repartir los gastos. Sin duda esto causará revuelo, puesto que se tratará como a criminales a miles de personas. Incluso es posible que muchos abogados de su empresa se nieguen a difundir este tipo de campañas de criminalización. Si es así, puede contar con mi incondicional ayuda para ese menester. Mi conciencia dejó de ser un obstáculo el día que decidí tener dinero a tener escrúpulos.
- Evidentemente, no somos monstruos. No nos oponemos a que dos amigos vayan juntos en el coche. La mayoría de nosotros lo ha hecho alguna vez en nuestros alocados tiempos mozos. Sin embargo, ninguna actividad, por cotidiana que pueda ser, justifica la pérdida de ingresos en sectores empresariales tan importantes como el nuestro. Por ello, considero que sería una medida adecuada imponer un canon a los carburantes que remunere a gasolineras y productoras de automóviles por las presuntas pérdidas que conlleva tal actividad. Es cierto que muchos conductores que no vayan habitualmente acompañados pueden verse afectados por esta medida y alegar que no es de recibo que paguen por aquello que no hacen. Sin embargo, entiendo que, en términos económicos, este descontento de nuestros clientes nos sigue dejando un saldo positivo, por lo que no merece la pena tomarlo en consideración.
Otro problema son los transportes públicos. Incalculables son las pérdidas que originan los mismos en nuestro sector. Como, por el momento, no podemos prohibirlos (qué duda cabe de que sería lo deseable), sería una buena medida imponer también un canon a autobuses y taxis. Para evitar revuelos, nuestros representantes, los gobernantes, deberían decir que el dinero de ese canon no provendrá en ningún caso del bolsillo de los ciudadanos sino de las arcas del Estado. Es evidente que el hecho de que el Estado pague ese canon y que lo paguen los ciudadanos es exactamente la misma cosa, pero muchos no caerán en la cuenta. Por ejemplo, según los últimos estudios los Internautas creen que el dinero del Estado lo pone Bill Gates.
- Es absolutamente prioritario lanzar campañas destinadas a la concienciación del público.
Es un hecho que la sociedad española, que tanto simpatiza con la picaresca como demuestran las películas de Tony Leblanc, no ve con malos ojos las prácticas de piratería de automóvil (considero que es conveniente empezar a utilizar este tipo de denominaciones contundentes).
Creo que es fundamental que utilicen su poder de influencia en los medios de comunicación y su poder económico (valga la redundancia) para empezar a dirigir campañas de sensibilización ciudadana. Los españoles deben hacer suyos los problemas de los empresarios del automóvil. Sinceramente creo que algunos ciudadanos están demasiado ensimismados con sus problemas laborales y de acceso la vivienda. ¿Es que los problemas de nosotros, los empresarios, no merecen ni un segundo de su tiempo? La verdad, responder que no a esa pregunta me parece una actitud tremendamente egoísta.
Una buena idea es incluir en programas de máxima audiencia determinadas consignas que promuevan nuestras posturas o anuncios que conciencien del delito que supone la piratería de automóvil. Una buena idea es que en programas como Operación Triunfo inviten a personas como Fernando Alonso para que hablen brevemente del riesgo que corre la Fórmula 1. Quizás Mercedes Milá, aficionada como sabemos a las motos, pueda hacer algún documental que desgrane la problemática de la piratería de automóvil encontrando relación entre el hecho de compartir un coche y la trata de blancas. No se sorprenda, si se quiere, las conexiones salen.
Sé que mis propuestas le pueden parecer una locura, pero lo mismo le decían a las discográficas y ahí las tiene. ¿Acaso las discográficas merecen más protección que nosotros? ¿De verdad un disco de Coyote Dax es más importante para nuestros gobernantes que un precioso y exclusivo Ferrari? Como empresario del sector del automóvil les pido que lo piensen detenidamente. No sólo está en peligro el trabajo de cientos de personas honradas, sino también el mío.


Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
10 mayo, 2007,7:34 a. m.
SpeedRacer



Ayer, en una escueta carta al director en El País, me encontré con este magnífico y esclarecedor extracto de un libro, y sinceramente, es demasiado bueno para dejar pasar la oportunidad de compartirlo con todos vosotros:

"Aznar, la vida desconocida de un presidente. Barcelona, Planeta, 1999"
Capítulo 4º, Tal como es, pp 107-108.
Amante de la velocidad y de los coches potentes, en los años de su juventud fue el terror de la carretera. A los conductores del Partido Popular, Estanislao Cumplido de la Cruz y Juan Vilches, no les gustaba dejarle los coches porque los destrozaba. Años antes, en la etapa en que era diputado por Ávila, sus compañeros de partido temblaban cada vez que les pedía que fueran a recogerlo a Madrid. "Yo voy a buscarle encantado, pero no le dejo el coche, que luego las multas me vienen a mi", recuerda el entonces secretario técnico a AP, Sebastián González, incapaz de encontrar a un voluntario de Nuevas Generaciones dispuesto a ir a buscarle.
En esa ápoca, no había viaje en que no le parase la Guardia Civil. Aznar, en la mayoría de las ocasiones, no se molestaba en discutir con el responsable de la patruya de tráfico. Por el contrario, muy digno, les decía: "Cumpla usted con su deber, agente". Luego, el partido pagaba las sanciones."

Lo dicho, demasiado bueno para dejar escapar la oportunidad.

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
09 mayo, 2007,9:12 a. m.
No me cuentes MÁS!!!



Lo primero que hago, inmediatamente después de salir de mi casa, todas las mañanas (y por la tarde, y casi en cualquier momento, si camino solo, claro) es introducir los auriculares en las orejas y poner el iPod en modo shuffle (casi siempre). Digamos que me gusta la sorpresa de con qué canción o selección de canciones comenzamos el día, incluso se podría pensar en una suerte de superstición que avisa de si será una buena o no tan buena jornada dependiendo de la aleatoriedad de la selección.

Entre otros temas, esta mañana sonaba Love is all around, que para el que no lo recuerde, es una versión de un tema clásico, en este caso interpretada por Wet Wet Wet, para la banda sonora de aquella pequeña maravilla titulada Cuatro Bodas y un Funeral.

Recordé entonces , casi llegando a la oficina, el video-clip de la canción, en el que simplemente se insertaban imágenes del grupo, alternadas con otros tantos "pedacitos" de la película y de cómo, al final del clip, se podía ver perfectamente a los dos protagonistas besándose bajo la lluvia. Claro, lo que ocurría después, si habías visto el video-clip en la tele, antes de ver la peli en el cine, es que te pasabas media película recordando..."y cuando se besan bajo la lluvia?".

Efectivamente, te habían jodido el final de la peli.

La semilla del diablo. Creo que pocas veces lo he pasado tan mal en una película. Junto con el Resplandor y Alien, el octavo pasajero, de las pocas que aún me siguen metiendo el miedo y la intranquilidad en el cuerpo.

La semilla del diablo. Título original...El bebé de Rosemary. El bebé de Rosemary, señores, no la jodida semilla del jodido diablo. Que no quiero saber de qué va esto, que ya lo averigüaré a medida que avance la película.

Recuerdo, hace años, sentado en el cine, antes del comienzo de sabe dios qué película, que de repente me soltaron el trailer de una cosa (mala) llamada Lo que la verdad esconde.

Doce minutos de trailer!!!

Creo que lo único que no me contaron fue el final, pero a estas alturas...qué mas daba?

Sólo hay algo peor a qué te cuenten el final, o lo que no deberían contarte, o algo importante, o una pieza clave, o un detalle que deberías averiguar por tí mismo...y es que a quién te lo cuente (una persona, los productores, el tipo que hace el trailer) le de exactamente lo mismo...o incluso considere que eso te va a gustar!!!

Supongo que se nota el cabreo. Mi consejo del día, como diría Ernesto Sevilla al final de Smonka, es muy sencillo. Si alguien te cuenta el final, o la salsa, o la substancia, o la clave de la historia, cualquier juez , cualquier jurado, cualquiera en su sano juicio, en este planeta, estará dispuesto a comprender que uses ese extintor tan a mano y le saltes la dentadura al ínclito de un buen tortazo.

Así que no te cortes. Alguien te lo agradecerá.

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
08 mayo, 2007,9:50 a. m.
La Cursa de El Corte Inglés


Más de 53.000 almas.

Sí, habéis leído bien. 53.000 personas. Cincuenta y tres mil. Eso son más habitantes que Twin Peaks (Population, 51201 ). Literalmente, tomando las calles de Barcelona. Una locura. Señoras con sus perritos, familias enteras, abuelos corriendo con sus nietos. Jóvenes, adultos, parejas, amigos....Impresionante.

Desde que empecé a correr he ido a un buen número de carreras. Maratón de Madrid, de Lisboa, medias maratones, carreras de 10 km...En madrid éramos 13.000 personas, según la organización, y aquello me parecía un mundo de corredores. Por supuesto, las carreras son diferentes.

Esta de Barcelona, la hice muy tranquilamente, sin buscar marca, simplemente disfrutando de la gente, del paisaje, de la magnífica compañía, de las sensaciones, del sol, de la sombra, de los pequeños tragos de agua, de los comentarios, de los aplausos....Del momento.

En uno de esos libros que tengo en mi biblioteca, libros técnicos sobre la maratón, el autor , un tipo que ha sido campeón olímpico y lo ha conseguido casi todo en lo que a este deporte se refiere, comentaba que su mejor maratón, en el que mejor se lo pasó, el que le hizo disfrutar más, su preferido, fue aquel que hizo acompañando a su padre, y que le llevó más de 5 horas terminar. Con buena compañía, se llega a casi cualquier parte. Y es algo que ahora puedo constatar. Ahora lo se.

Tal y como hablábamos ayer, no se trata de cruzar la meta (que tiene su encanto, su "misión cumplida" intrínseco que todos buscamos y deseamos), si no del camino. Esa felicidad que está en el camino se me apareció como nunca durante la hora larga que me llevó culminar esa experiencia.

Entrenar está muy bien. Conseguir objetivos está muy bien.

Comprobar que , a tu lado, a tu alrededor, todo el mundo está disfrutando ...no tiene precio.

Etiquetas: , , , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 1 comments
07 mayo, 2007,9:54 a. m.
Volare....

Este fin de semana he tenido que volar. Me encanta volar. Pero me gusta más "el proceso de volar". Es como la felicidad. Está muy bien llegar a la meta, conseguir algo...pero la felicidad está en el camino (Punset Dixit). Vamos, que me gusta más el proceso que el resultado. Me lo paso mejor. Para mí, la felicidad son los entrenamientos, no las carreras. La felicidad es ordenar y retocar mis fotos con mi mac, no tenerlas y revisarlas. El proceso es lo que me gusta. Escribir, y no tanto el resultado final. El camino es lo que hace las cosas divertidas e interesantes, sin desmerecer el resultado final, por supuesto.

Como decía , este fin de semana he tenido que volar. Me encantan los aeropuertos. Todo el trajín, todo el mogollón, el movimiento, los paseos, las tiendas, los restaurantes, recoger la maleta. Por supuesto, me encanta que todo salga bien, claro está...Y, sobre todo, me gusta ver a toda esa gente, ese montón de personas que llegan, suben, bajan, buscan, se encuentran, se despiden, se ilusionan...Un aeropuerto es de todo , y lo último que diría de él es que se trata de un lugar en el que la gente se dispone a volar o a aterrizar, porque eso siempre es el resultado final, y el proceso es lo interesante de todo el asunto.

Soy de los que piensan que los vuelos dentro del país deberían ser mucho más ágiles y rápidos, que debería ser algo parecido a pillar un tren o un autobús, llegar, subir y volar, pero claro, eso es una contradicción en si misma. Todos queremos llegar al lugar al que volamos, en el que nos esperan o en el que no nos espera nadie salvo el propio destino. Pero si todo funcionase con la agilidad que sería de desear, me perdería el proceso, y el proceso es la parte más importante de todo el asunto...exceptuando, por supuesto, que tengas la suerte de que alguien te espere a la llegada.

Por cierto, todo el asunto del fin de semana ha tenido un eje deportivo muy interesante. La 29 Cursa de El Corte Inglés, una carrera de 11 km especialísima y totalmente diferente a cualquier otra carrera en la que haya corrido nunca.

Pero eso lo dejo para mañana :)

Etiquetas: , , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 1 comments
02 mayo, 2007,8:55 a. m.
Primero de Mayo

Ayer fué 1º de Mayo. Hasta aquí, todo normal. Aquí llovió mucho, y según leo en la prensa de hoy, eso restó afluencia a las consabidad manifestaciones convocadas por los sindicatos. Eso, y que estas cosas ya no se celebran como hace años. Lo cual es normal. Se han ido consiguiendo muchas cosas, y esas "victorias" que ahora nos parecen normales, hacen que en parte nos sintamos más "tranquilos" y que nos creamos que todo va mejor.

Y es cierto que, en muchos aspectos, las cosas van mejor y seguirán mejorando...pero me pregunto si alguna vez nos paramos a pensar en lo que ha costado conseguir todo esto. Al final de esta humilde entrada entraré al tema, pero antes me voy a permitir una pequeña enumeración de lo que consideramos normal, y que se ha conseguido en el siglo pasado (hace muy poco tiempo), y que se ha pagado de una manera que casi nadie o muy pocos recuerdan.

Un mes de vacaciones al año. Un descansito para el bocata o el café. Unos días libres al año sin justificación. Baja laboral retribuida. Jornada de 8 horas. Pluses variados, antigüedad, subida del IPC, convenios....La lista es casi interminable.

Aunque muchos no lo sepan, cada ítem en esa lista significa, entre otras cosas, vidas. Muchas vidas. Cada logro, mucho más de lo que nos imaginamos.

Y resulta que los señores de "la iglesia", en su cadena radiofónica de "la iglesia" , se dedicaron ayer a recordarle a los "españoles de buena fe" que los sindicatos hoy en día apenas tienen sentido, que están todos corruptos, y que sobreviven (que vergüenza) gracias a las subvenciones gubernamentales (sic) que pagamos todos los españoles y no a las contribuciones de sus afiliados, como debería ser.

Exactamente igual que la iglesia.

No entiendo como no se les cae la cara de vergüenza.

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 1 comments