23 diciembre, 2008,3:46 p. m.
Adios....
Aviso: Entrada muy muy notálgica.

Es curioso, hay momentos en los que no sabes muy bien sobre qué escribir. Buscas, inconscientemente, alguna noticia en el diario, entre tus blogs favoritos, etc, pero nada te llama especialmente la atención.
Hoy, sin embargo, ha ocurrido al revés.
Hoy ha muerto un compañero de camino. Aunque hacía años que ya no nos veíamos, aún guardo alguno de sus buenos momentos en una habitación contigua, la habitación de los recuerdos. Hoy ha desaparecido aquel con quien aprendí que los sueños se pueden hacer realidad. Bueno, digo realidad porque, de la misma manera que la fotografía nos retrotrae al instante mismo de su concepción, yo, desde niño, siempre había soñado con poder volver a ver, no una sino mil veces, mis escenas favoritas, mis películas, los episodios de Espacio 1999, los sueños hechos realidad del mundo que me rodeaba.
Esto ocurrió a principios de los años ochenta. Sí, lo sé...quizás tú ni siquiera habías nacido . Qué más da. Aunque sea así, conocías y reconocerás siempre al difunto. Porque , como yo, lo tuviste en tu casa, lo coleccionaste, lo acariaste y, como a mi, te entregó sus mejores momentos, te permitió hacer regalos, mantener en la memoria tus videoclips favoritos, cuando un videoclip no era algo que está en youtube, sino algo que emitían "de relleno" en alguna cadena de tv.
Sí, era aquel en quién todos pensábamos cuando salíamos del cine y la película nos había extasiado. Aquel en quién pensábamos cuando, leyendo el diario, descubríamos que, esta noche, emitirían Tiburón en la 2.
Sí, definitivamente, se ha ido. Aunque ya nadie casi pensaba en él, aunque su juventud, su energía vital, se habían visto ampliamente superados, estos días, no podría decir exactamente cuando....se nos fué.
El VHS ha muerto. Aquí está la noticia más ampliada .
Pero yo, lo único que sé, es que si pienso en él recuerdo Twin Peaks, Expediente X, Ciudadano Kane, Apocalipsis Now y, sobre todo, Casablanca, en aquel pack amarillento que traía las dos versiones, en castellano y en Version Original Subtitulada.
Aún lo tengo aquí. Y eso que ya no tengo lector de VHS, pero....acaso importa?

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: