24 mayo, 2007,12:36 p. m.
Sí, los 80

Horteras, con hombreras, con cardados imposibles, con maquillajes excesivos, con éxitos que nos parecían insufribles en su momento...y que ahora nos gusta recordar con nostalgia. De repente, esos tipos maquillados y con peinados imposibles, esas chicas con aros inmensos en las orejas, calentadores y diez mil pulseras nos traen buenos recuerdos. Y, si no te lo crees, échale un vistazo a algún episodio de "La Edad de Oro" o "Miami Vice".

Mis recuerdos de los 80´están irremediablemente asociados a David Bowie, a mis años de estudiante de informática (84-89), a muchas noches que solamente puedes recordar " a tu manera" porque las lagunas te pueden....Pero también recuerdo grandes conversaciones, grandes amigos, conciertos, imaginación, libertad.... En una época sin internet, sin teléfonos móviles, las conexiones se hacían "en persona" y las charlas a altas horas de la noche terminaban siempre en broncas de los padres por pasarse horas al teléfono....

Aunque, inevitablemente, no puedo evitar asociar la música a la época, y a pesar de que hubo docenas de canciones, de grupos, hubo alguno que otro que , aunque han llegado hasta ahora, tuvieron su mejor momento en aquella década.

Y este video y esta canción lo demuestran. Sobriedad en medio del colorido hortera de la década.



Sí, la verdad...estuvo bastante bien :)

Actualización: Cómo si el MundoReal™ me hubiese leído la mente, ha salido estos días una magnífica (como suele suceder) campaña de Coca-Cola sobre los 80. Aquí os dejo el vídeo.





Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 11:46 p. m., Blogger carme

    nacida juston en el año, si, en el 80, asi que medios recuerdos de los que escribes me resultan maravillosos si buscon en mi particular baúl de los recuerdos... el anuncio increíble, tienes razón, como todos las campañas de coca-cola.... y que me empecé a aficionar a ella en el siglo XXI, lo mio no es normal...

    :)

    precioso post lleno de bittersweet memories!
    :)