30 diciembre, 2007,8:38 a. m.
La Escalera

Alguien muy querido por mí me propuso hace poco escribir una historia para este blog, relacionada con la Navidad, el fin de año o algo semejante. Como estos días he estado un poquito "vago", me he encontrado algo por la red que creo que se ajusta bastante a lo que ambos teníamos en mente, así que os dejo mi traducción (un poco libre quizás), y el enlace al vídeo y la historia original. Gracias, a todos, por leerme durante este año, y sobre todo, Feliz 2008 y que vuestros propósitos de Año Nuevo se cumplan en un 200%.

"Hace poco más de 50 años, Liu se enamoró de Xu. Liu era joven, aún no había cumplido la veintena, y Xu tenía 10 años más que él, y era madre viuda. La combinación de todo ello sólo podía suponer una cosa. Vergüenza, cotilleos, inmoralidad...todo aquello que nada tenía que ver con su amor. Ambos vivían en ChongQing, y solamente encontraron una solución para poder compartir su amor. Se fueron a vivir a una cueva. Sin nada más que su amor. Se alimentaban de hierbas y raíces, y una pequeña lámpara de queroseno era lo único que les hacía la vida medianamente fácil a ambos, allá arriba.
En su segundo año de convivencia, Liu empezó a tallar en la montaña la escalera que permitiría que su amada pudiera ir y venir más cómodamente al mercado.
6000 escalones. Todos ellos tallados a mano. Uno a uno.
Durante 50 años, Liu y Xu compartieron su vida. Trabajaban juntos su pequeño huerto. Tuvieron varios hijos. Se despertaban y se iban a dormir juntos todos los días de su vida.
Hace unos días , Liu, de 72 años, volvía de sus quehaceres diarios cuando cayó en los brazos de su esposa y falleció. Se dice que Xu solamente rezaba y repetía "prometiste que siempre estarías conmigo y cuidarías de mí. Y ahora te has ido y me has dejado sola...que voy a hacer sin tí...?". Y repetía y repetía esta frase durante días....
El gobierno local, en China, ha decidido preservar esta escalera como "museo", para que la historia permanezca viva en todo momento. Poco más se puede decir. Uno se despierta una mañana, se pone a navegar un ratito con la taza de café al lado y se encuentra con algo así, una de esas cosas que pueden parecer algo tristes en un primer momento pero que son todo lo contrario. Un directo que deja KO cualquier excepticismo sobre lo que puede llegar a hacer una persona por otra. No se me ocurre mejor manera de terminar un año que pensar en todos los escalones que nos quedan, a todos, por ir subiendo, uno a uno.
Abajo se encuentra el enlace a la anotación original y un video, en el que salen imágenes de la pareja real y una recreación de todo lo ocurrido.
Alguien duda de quienes están al final de esa escalera?.

Anotación Original :
http://www.weirdasianews.com/2007/12/15/man-carves-wife-a-6000-stair-path-in-mountain/
 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
26 diciembre, 2007,8:49 a. m.
Otros tiempos

Resulta que un muchacho de por aquí ha recibido una indemnización de 3000 euros, tres meses de prisión , y el tratamiento para recuperar los dientes perdidos a causa de una pelea durante una noche de botellón. En la sentencia se aclara que en un principio la acusación pedía 6000 Euros, pero se aportaron pruebas que demostraban que la víctima tenía gingivitis y la dentadura dañada, así que al mínimo puñetazo era normal que perdiera tres o cuatro dientes, como así ocurrió.

Lo que más me ha llamado la atención de todo este asunto es que haya llegado a los tribunales. No es que piense que no debería haber sido así, pero está claro que antes estas cosas se resolvían "de otra manera". Llegar a los tribunales, casi meter a alguien en la cárcel por una pelea callejera con borrachera incluída es algo que , en mis tiempos mozos, resultaría cuanto menos inconcebible. La gente se peleaba en las calles, se daban unas tortas, había un par de magullados y en unos días todo quedaba olvidado. A mi nunca me partieron los dientes en una de esas peleas, pero recuerdo un par de ocasiones en las que me sacaron una navaja para robarme las pocas pesetas que podía llevar encima, y hubo amago de pelea callejera, y después aparecían los amigos de unos y de otros...Un desastre, vamos.

Así que, bueno, me alegro de que ahora las cosas se arreglen por la vía judicial, al fin y al cabo, demuestra que en menos de veinte años hemos alcanzado un grado de civilización envidiable, aunque espero que esto no nos lleve a los extremos del otro lado del charco, en donde, por una mala mirada o un estornudo involuntario llueven las demandas , los pleitos y demás. Claro, tampoco digo que todo se solucione en un duelo al sol, pero a veces una pelea sigue siendo una pelea, un moratón no es más que un moratón y un par de bofetadas no tienen porqué ser más que eso.

En cualquier caso, el más faltón y el que más problemas va a crear suele ser el que lleva un par de copas de más y no sabe "mear la borrachera", así que , al menos en mi caso, cuando me provocan y yo o el otro llevamos un par de copas encima, prefiero darme la vuelta y seguir caminando. Suele ocurrir que el que está mentando a tu madre en esos momentos de euforia, al día siguiente sería capaz de darte un empujón o tenderte la mano para evitar que te atropelle un coche o para empujar tu coche que te ha dejado parado en medio de la carretera.

Así que, media vuelta y a otra cosa, suele ser lo más aconsejable.

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 1 comments
,7:15 a. m.
Feliz Navidad
Aunque imagino que muchos ya lo conocéis , no me puedo resistir a la tentanción Navideña de poner aquí algo que me ha parecido de lo mejorcito de esta Navidad.



Así que, lo dicho, Feliz Navidad a todo el mundo :-)

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
18 diciembre, 2007,10:00 a. m.
apatía
La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo.
Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo.

Morgan Freeman (Seven)

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
,8:53 a. m.
unos cientos de miles

Uno que pensaba relajarse unos días gracias a las fiestas navideñas y escribir alguna que otra anotación ocasional...y la realidad que ni por asomo le deja. La maldita realidad.

Leo con asombro con el "señor" Mohamar Gadafi ha pasado unos días en nuestro país. Invitado al parecer por algunas empresas. Ya se sabe, todo ese tema de la "apertura" que los dictadores terminan por asumir. Ocurrió con Franco. Ocurrirá con todos.

Lo más sorprendente no es solamente el tema de la audiencia real, o la reunión con el presidente Zapatero, y aún así es sorprendente de cojones, pero bueno, el maldito dinero, las empresas que necesitan entrar en Libia...Así funciona el capital. Es lo que hay.

Lo, para mí, más sorprendente, son las declaraciones de el Portavoz del PP en el Senado, comentando que no se puede comparar a Sadamm con Gadafi, porque el primero mandó asesinar a cientos de miles, y el segundo "solamente a unos miles".

Estos señores, cada vez que abren la boca, pierden votantes. O quizás no. Imagino que el PP no perderá ningún votante por algo así. Total, lo que realmente importa es la marcha de la economía, el Petróleo (así, con mayúsculas), que determinadas empresas puedan posicionarse en otros países...En fin, que no creo que a ninguno de los que han invitado a este señor les importe demasiado la diferencia entre unos miles o unos cientos de miles. Supongo que lo que realmente quería decir el señor este (el del PP) es que la cosa se pone seria cuando se habla de millones. De ahí para abajo son...minucias.

Supongo que ante tamaña necesidad de invertir en Libia, detalles como los que comenta Amnistia Internacional, como que Libia mantiene la Pena de Muerte, practica la censura informativa y la tortura y prohibe los partidos políticos...poco importan. Así que me quedo con el comentario de Joan Herrera, portavoz de IU en el Senado, cuando comentó que "el Gobierno desvirtúa la democracia cuando, por intereses económicos, mira hacia otro lado para cerrar negocios con regímenes totalitarios".

No creo que se pueda expresar mejor.

Ah, se me olvidaba que también se ha ido de cena con el "señor" Aznar y su esposa. Como no....

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
11 diciembre, 2007,12:03 p. m.
mediocridad

Vivimos tiempos de gran mediocridad. La gran mayoria de la gente se niega a creer que ellos mismos u otras personas puedan tener habilidades especiales o que puedan ser alguien fuera de lo normal. Pero algunos lo son.


Elijah Price (Samuel L. Jackson) en Ubreakable (El Protegido)

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
07 diciembre, 2007,11:16 a. m.
Cos ollos pechados

Leo mientras no disfruto de este puente pero sí de un delicioso cangrejo con sus patas bañadas en cochocolate (sí, los maratonianos hacemos esas cosas, aunque parezca mentira), decía, leo en el periódico que las cuatro guías gastronómicas españolas discriminan a Galicia en sus últimas ediciones. Ningún restaurante con sobresaliente y apenas 7 con un notable. Una desgracia para el periodista que escribió la columna en el periódico. Una bendición para un servidor.

La mayoría de la gente que he conocido fuera de Galicia en mis viajes siempre termina cayendo en el tópico (y un tópico, como muchas otras cosas, suele ser una realidad pasada por el tamiz de la leyenda) de recordarme lo bien que se come en Galicia.

Ya sólo por tener albariño debería ser recordada esta tierra como el paraíso, lo cual no quita que otros vinos no merezcan tal reconocimiento, que de buenos caldos está lleno el paraíso, por supuesto. Pero es que, además de eso, todo el mundo quiere volver. Cómo no iba a ser así, si a esa delicia que es el albariño le unimos una buena centolla, unos percebes, unos pimientos de padrón, unas gambas a la plancha, unos langostinos, un arroz con bogavante...un pulpo a feira!!!!.

En fin, la variedad es tanta que asusta y el placer que produce, aunque solamente sea por probarlo, es inmenso. De este detalle se han dado cuenta los que han elaborado la última campaña de Galicia Calidade de la Xunta de Galicia, que han elegido un lema que, a diferencia de otros en otras ocasiones, me parece perfecto.

Cos ollos pechados. Con los ojos cerrados.

Poco más hay que decir :-)

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
06 diciembre, 2007,9:57 a. m.
errores
Un ordenador te permite cometer errores más rápido que ningún invento anterior en la historia de la humanidad.... con la posible excepción de combinar pistolas y tequila.

Encontrado en un recopilatorio de frases Geeks :)


Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
,9:22 a. m.
Geeks

Esta mañana me he encontrado, vía ALT1040, esta anotación, en la que se habla de una ilustración , en la que, aunque se echan algunos de menos, aparecen representados (y caricaturizados) una serie de Geeks. Para los que no lo sepan (queda alguien?), un Geek, según la wikipedia, es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática, incluyendo en esta fascinación una serie de aficiones como puedan ser la ciencia ficción, Star Trek, etc. 
Lo curioso del caso es que, si examino la ilustración, y con esto no quiero decir que yo sea Geek, no me veo reflejado (incluso caricaturizado) por ninguna parte. El otro día, me encontré un listado de tallas de camiseta en una tienda on-line, y la que definían como "talla Geek", si es que eso puede querer decir algo, era la XXXL. Para alguien que gasta de talla de camiseta la S, esto empieza a ser preocupante.
Así que examinemos punto por punto la definición de Geek. Gran aficionado a la tecnología. Si. A Star Wars, Star Trek, la ciencia ficción en general, incluso a la serie B (Amazonas en la Luna, Ed Wood, etc). Sí. Un poco friki?. Sí, un poco, no lo vamos a negar. 
Sin embargo, a efectos de esta extraña tendencia de principios de siglo, todo esto queda devorado por algo parecido a "una forma de vida" más allá de esos gustos en concreto. Un Geek es un tipo que devora bolsas enteras de patatas fritas, que come hamburguesas como remedio para el hambre, que prefiere permanecer diez horas tirado en el sofá viendo episodios de su serie favorita a salir simplemente a pasear sin un rumbo fijo. Ya no hablemos de hacer deporte o cosas por el estilo. Creo que es suficiente con echarle un vistazo a la caricatura (que siempre son, no lo olvidemos, un reflejo de la realidad, aunque distorsionado), para comprender que no, que eso es algo casi imposible.
Así que me sigo debatiendo en la eterna duda del qué soy y donde me encuadro. Me encanta la tecnología, adoro la ciencia ficción, soy mitómano en ambos aspectos (y otros) aunque sin pasarse, pero hago deporte, cuido mi alimentación y no, no voy a dejar de hacerlo para ver un episodio de mi serie favorita de todos los tiempos.
Una vez más, en mi vida, me siento un extraño en tierra extraña.
Menos mal que sí hay alguien que pronto nos liberará a todos de nuestras dudas!!!!

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments