30 diciembre, 2007,8:38 a. m.
La Escalera

Alguien muy querido por mí me propuso hace poco escribir una historia para este blog, relacionada con la Navidad, el fin de año o algo semejante. Como estos días he estado un poquito "vago", me he encontrado algo por la red que creo que se ajusta bastante a lo que ambos teníamos en mente, así que os dejo mi traducción (un poco libre quizás), y el enlace al vídeo y la historia original. Gracias, a todos, por leerme durante este año, y sobre todo, Feliz 2008 y que vuestros propósitos de Año Nuevo se cumplan en un 200%.

"Hace poco más de 50 años, Liu se enamoró de Xu. Liu era joven, aún no había cumplido la veintena, y Xu tenía 10 años más que él, y era madre viuda. La combinación de todo ello sólo podía suponer una cosa. Vergüenza, cotilleos, inmoralidad...todo aquello que nada tenía que ver con su amor. Ambos vivían en ChongQing, y solamente encontraron una solución para poder compartir su amor. Se fueron a vivir a una cueva. Sin nada más que su amor. Se alimentaban de hierbas y raíces, y una pequeña lámpara de queroseno era lo único que les hacía la vida medianamente fácil a ambos, allá arriba.
En su segundo año de convivencia, Liu empezó a tallar en la montaña la escalera que permitiría que su amada pudiera ir y venir más cómodamente al mercado.
6000 escalones. Todos ellos tallados a mano. Uno a uno.
Durante 50 años, Liu y Xu compartieron su vida. Trabajaban juntos su pequeño huerto. Tuvieron varios hijos. Se despertaban y se iban a dormir juntos todos los días de su vida.
Hace unos días , Liu, de 72 años, volvía de sus quehaceres diarios cuando cayó en los brazos de su esposa y falleció. Se dice que Xu solamente rezaba y repetía "prometiste que siempre estarías conmigo y cuidarías de mí. Y ahora te has ido y me has dejado sola...que voy a hacer sin tí...?". Y repetía y repetía esta frase durante días....
El gobierno local, en China, ha decidido preservar esta escalera como "museo", para que la historia permanezca viva en todo momento. Poco más se puede decir. Uno se despierta una mañana, se pone a navegar un ratito con la taza de café al lado y se encuentra con algo así, una de esas cosas que pueden parecer algo tristes en un primer momento pero que son todo lo contrario. Un directo que deja KO cualquier excepticismo sobre lo que puede llegar a hacer una persona por otra. No se me ocurre mejor manera de terminar un año que pensar en todos los escalones que nos quedan, a todos, por ir subiendo, uno a uno.
Abajo se encuentra el enlace a la anotación original y un video, en el que salen imágenes de la pareja real y una recreación de todo lo ocurrido.
Alguien duda de quienes están al final de esa escalera?.

Anotación Original :
http://www.weirdasianews.com/2007/12/15/man-carves-wife-a-6000-stair-path-in-mountain/
 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: