18 diciembre, 2007,8:53 a. m.
unos cientos de miles

Uno que pensaba relajarse unos días gracias a las fiestas navideñas y escribir alguna que otra anotación ocasional...y la realidad que ni por asomo le deja. La maldita realidad.

Leo con asombro con el "señor" Mohamar Gadafi ha pasado unos días en nuestro país. Invitado al parecer por algunas empresas. Ya se sabe, todo ese tema de la "apertura" que los dictadores terminan por asumir. Ocurrió con Franco. Ocurrirá con todos.

Lo más sorprendente no es solamente el tema de la audiencia real, o la reunión con el presidente Zapatero, y aún así es sorprendente de cojones, pero bueno, el maldito dinero, las empresas que necesitan entrar en Libia...Así funciona el capital. Es lo que hay.

Lo, para mí, más sorprendente, son las declaraciones de el Portavoz del PP en el Senado, comentando que no se puede comparar a Sadamm con Gadafi, porque el primero mandó asesinar a cientos de miles, y el segundo "solamente a unos miles".

Estos señores, cada vez que abren la boca, pierden votantes. O quizás no. Imagino que el PP no perderá ningún votante por algo así. Total, lo que realmente importa es la marcha de la economía, el Petróleo (así, con mayúsculas), que determinadas empresas puedan posicionarse en otros países...En fin, que no creo que a ninguno de los que han invitado a este señor les importe demasiado la diferencia entre unos miles o unos cientos de miles. Supongo que lo que realmente quería decir el señor este (el del PP) es que la cosa se pone seria cuando se habla de millones. De ahí para abajo son...minucias.

Supongo que ante tamaña necesidad de invertir en Libia, detalles como los que comenta Amnistia Internacional, como que Libia mantiene la Pena de Muerte, practica la censura informativa y la tortura y prohibe los partidos políticos...poco importan. Así que me quedo con el comentario de Joan Herrera, portavoz de IU en el Senado, cuando comentó que "el Gobierno desvirtúa la democracia cuando, por intereses económicos, mira hacia otro lado para cerrar negocios con regímenes totalitarios".

No creo que se pueda expresar mejor.

Ah, se me olvidaba que también se ha ido de cena con el "señor" Aznar y su esposa. Como no....

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: