06 diciembre, 2007,9:22 a. m.
Geeks

Esta mañana me he encontrado, vía ALT1040, esta anotación, en la que se habla de una ilustración , en la que, aunque se echan algunos de menos, aparecen representados (y caricaturizados) una serie de Geeks. Para los que no lo sepan (queda alguien?), un Geek, según la wikipedia, es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática, incluyendo en esta fascinación una serie de aficiones como puedan ser la ciencia ficción, Star Trek, etc. 
Lo curioso del caso es que, si examino la ilustración, y con esto no quiero decir que yo sea Geek, no me veo reflejado (incluso caricaturizado) por ninguna parte. El otro día, me encontré un listado de tallas de camiseta en una tienda on-line, y la que definían como "talla Geek", si es que eso puede querer decir algo, era la XXXL. Para alguien que gasta de talla de camiseta la S, esto empieza a ser preocupante.
Así que examinemos punto por punto la definición de Geek. Gran aficionado a la tecnología. Si. A Star Wars, Star Trek, la ciencia ficción en general, incluso a la serie B (Amazonas en la Luna, Ed Wood, etc). Sí. Un poco friki?. Sí, un poco, no lo vamos a negar. 
Sin embargo, a efectos de esta extraña tendencia de principios de siglo, todo esto queda devorado por algo parecido a "una forma de vida" más allá de esos gustos en concreto. Un Geek es un tipo que devora bolsas enteras de patatas fritas, que come hamburguesas como remedio para el hambre, que prefiere permanecer diez horas tirado en el sofá viendo episodios de su serie favorita a salir simplemente a pasear sin un rumbo fijo. Ya no hablemos de hacer deporte o cosas por el estilo. Creo que es suficiente con echarle un vistazo a la caricatura (que siempre son, no lo olvidemos, un reflejo de la realidad, aunque distorsionado), para comprender que no, que eso es algo casi imposible.
Así que me sigo debatiendo en la eterna duda del qué soy y donde me encuadro. Me encanta la tecnología, adoro la ciencia ficción, soy mitómano en ambos aspectos (y otros) aunque sin pasarse, pero hago deporte, cuido mi alimentación y no, no voy a dejar de hacerlo para ver un episodio de mi serie favorita de todos los tiempos.
Una vez más, en mi vida, me siento un extraño en tierra extraña.
Menos mal que sí hay alguien que pronto nos liberará a todos de nuestras dudas!!!!

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: