14 diciembre, 2006,9:58 a. m.
Seguridad

A raiz de la anotación en este mismo blog sobre el tema de las hipotecas, el alquiler y la compra (o no) de un piso, me he encontrado con un comentario que, en su momento, me dió mucho que pensar, y desde aquí, tengo que agradecer ese comentario, pues ha dado lugar a esta anotación :)
Eriwen me dejaba un comentario en el que me decía que la razón principal para comprarse una casa, después de haber pagado un alquiler durante una gran parte de su vida, era la Seguridad. Y, pensando en el tema...me he dado cuenta de una cosa. Eso no existe.
Por supuesto que podemos buscar una cierta seguridad. Nos ponemos el cinturón al entrar en el coche, nos hacemos un seguro de vida...Algunos nos cuidamos un poquito buscando calidad, ese tipo de cosas...Pero el concepto en si...Es una ilusión, una imposibilidad.
¿Qué tipo de seguridad me puede dar este mundo si mañana mismo se me puede caer una maceta en la cabeza al salir a la calle? ¿O puede venir ese tipo borracho conduciendo y llevarme por delante? Que nadie se confunda, esta no es una anotación pesimista, al contrario, por naturaleza no lo soy, soy un optimista redomado (un iluso soñador, quizás, pero muy orgulloso de ello). Esta es una anotación sobre la realidad.
Como decía El último de la Fila, soy un accidente, un error, una posibilidad entre un millón. Si esto es cierto (yo lo creo firmemente), y estamos aquí por accidente, qué clase de seguridad podemos buscar en una propiedad como, por ejemplo, una casa, un piso....
Esta no es una anotación para "descargar". Ni siquiera creo que sea una anotación para "Quedarse como Dios". Es una anotación sobre una pequeña parte de mi visión del mundo en el que me ha tocado vivir. Incluso, si me apuras, sobre vivir. Y vivir es algo totalmente dominado por la inseguridad y el caos. Algo parecido a una montaña rusa, a un billete solo de ida, a una experiencia que nunca termina de plasmarse, porque siempre aparece algo nuevo.
No quiero seguridad. No forma parte de la vida. Los que corremos maratones sabemos que puedes estar perfectamente entrenado para hacerlo en 4 horas y al final hacerlo en 4h :30 mn...o en menos de 4 horas...o no ser capaz de terminarlo aunque hayas terminado 50 maratones. Es algo que no se puede controlar. No hay seguridad. No hay certeza. Nunca.
Y eso lo hace todo mucho más emocionante y divertido.

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo

    no te equivoques, tú también quieres seguridad, como todos. A lo mejor no quieres la "seguridad" de una hipoteca por 35 años, pero buscas ese "engaño" que funciona y nos da confianza. Porque aunque no sea cierto, aunque mañana me pueda partir un rallo, yo (tú) necesito ese engaño que me hace sentir seguro/confiado/tranquilo y no pensar en el rallo

    kes