07 diciembre, 2006,9:27 a. m.
Esas Musiquitas

Estoy hasta las narices de esas paginitas en las que, nada más entrar, el navegador se queda como "pensativo" durante unos segundos. Se produce un silencio extraño, parece como si el mundo se detuviera. Como ese instante en el que giramos la llave del contacto en el coche y, durante un momento, nos devuelve como única respuesta ese ruidito extraño que nos dice "a lo mejor me pongo en marcha...a lo mejor no...". Y, de repente, en la dichosa página web, que se nos ha quedado en "standby"...empieza a sonar un jodido "midi", un archivito musical que a su autor le debe hacer muchísima gracia....y que parece querer tocarnos las narices a todos los demás. A veces, si tienes un poco de suerte, pulsando sobre el botón de "detener", la musiquilla cesa y entonces puedes dedicarte a navegar por la página y quizás, encontrar aquello que estabas buscando. En otras ocasiones, el autor ha tenido la gentileza de situar un botoncito en alguna parte ( casi siempre bastante escondido) con el que podemos detener la reproducción de la cancioncilla. En la mayoría de los casos, no nos engañemos, eso no sucede. Abandonas la página a los pocos minutos, insoportablemente hartito del repiquetear del tema original de Star Trek, Misión Imposible o Star Wars. Y, para colmo, la jodida página ni siquiera tiene algo que ver con la música. ¡Simplemente, le hacía gracia al tipo en cuestión!. ¡Hay que tenerlos así de grandes!.
Por otra parte, es curioso que esas páginas estén sobrecargadas, no únicamente de música inútil, sino de nieve que cae de alguna parte, de cositas animadas que nos rompen la cabeza...Por no faltar, no falta ni una manito metiendo una hoja dentro de un sobre para indicarnos que, pulsando ahí, podemos enviar un email.
En fin, de verdad que lo único que pido es un diseño medianamente elegante, sencillo, incluso minimalista. A veces sospecho que el nacimiento de los blogs viene más unido al hecho de que puedes encontrar información y leerla con tranquilidad en un entorno tranquilo, sin estridencias, que te lleva únicamente a lo que buscas, ni más ni menos.
Es cierto que cada vez me encuentro con menos páginas del tipo del que estoy hablando. Y que muchas de las que están on-line permanecen sin actualizar desde hace eones. Pero están ahí. Siguen ahí. Y su musiquita y sus gifs animados son constantes. Atacan nuestros oidos y nuestra vista. Son una expresión que nos recuerda que en internet, como en cualquier otra parte...el mal gusto sigue matratándonos.

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: