27 noviembre, 2006,9:34 a. m.
Esa gente agriada




¿Os habéis fijado en esos ojos que os miran con desconfianza, con un evidente mal humor?
Normalmente pertenecen a un grupo de gente muy determinado. Son los ojos de aquellos que entran en la cafetería y nunca dicen "buenos dias". Por supuesto, nunca dan las gracias cuando son atendidos por el empleado del banco, por el camarero o por cualquiera que esté haciendo su trabajo, esforzándose para que ellos esperen lo menos posible o intentando hacerles la vida un poco más agradable.
Básicamente, son gentes que parecen vivir en su mundo. E, imagino, debe tratarse de un mundo realmente oscuro. Como escribía Snoopy, "era una noche oscura y tormentosa". Me da miedo pensar en lo que debe pasar por la cabeza de alguien que no es capaz de decir "buenos días", de saludar, de sonreir, de mostrar un mínimo gesto de humanidad cuando entabla algún tipo de relación con otra persona. Aunque supongo que la expresión "entablar relación" debe ser algún tipo de fenómeno paranormal para ellos.
Lo más extraño del fenómeno es que después, estas mismas gentes, se extrañan y sorprenden cuando no son bien atendidos, cuando el saludo no es devuelto, cuando no son atendidos con una sonrisa en los labios o cuando, simplemente, su mundo parece colisionar con el de aquellos que consideran que están "a su servicio".
No comprenden que el mundo no esté a sus pies, cuando ellos son los primeros a los que el resto del mundo les importa una mierda, excepto cuando ese resto entra en colisión con su concepto de la existencia....que se basa en...sabe Dios en qué.
Entiendo que todos tenemos un mal día. Entiendo que los lunes son jodidos. Entiendo que la vida es jodida a veces....pero...como decía el agente Cooper....haz de tu sonrisa un paraguas y deja que llueva.
Buena semana a todos.

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: