17 noviembre, 2006,10:25 a. m.
Tecnología y Gimnasia



Estoy hasta las narices de leer que los chavales están gordos o idiotizados por culpa de la Play, de la GameBoy y del ordenador. No me toquéis las narices. Los chavales están obesos porque los padres les dejan hacer lo que les sale de las pelotas. Y lo que les sale de las pelotas es jugar con la Play o ver pelis y no salir de casa. Pero la culpa no es de la Play. Ni mucho menos, de Internet.
Aunque quizás no sea una cuestión de buscar culpables. Quizás todo radique, como siempre, en una cuestión de educación y cultura. En un pais en el que el deporte rey es el fútbol y los chavales lo pueden jugar en la consola y sus padres lo pueden jugar tomandose el vino en el bar de abajo (no nos engañemos, para la gran mayoría, el fútbol no representa un deporte, o peor aún, para la gran mayoría, ESO es deporte), esos mismos chavales pasarán de jugarlo en la Play a jugarlo en el bar de abajo.
Las clases de gimnasia en los colegios son la risa . Dos horas semanales a lo sumo, dando unos paseillos y saltando un poquito. Y son un puro compromiso. A nadie se le ocurre que esas clases sean de dos tardes completas o tres (lo mínimo necesario) en las que, además de hacer ejercicios durante, pongamos por ejemplo, una hora, tengan otra hora en la que se les muestre qué es lo que ese ejercicio hace en sus cuerpos.
Recapitulemos. Las clases de gimnasia, una ruina. Lo que los padres piensan de que sus hijos hagan gimnasia...una ruina, la comida que les dan a los chavales, una ruina...pero después...oh...después resulta que la culpa es de los chavales que se pasan el día jugando con la play y navegando por internet.
Y si después alguien propone algo nuevo, como aumentar esas clases de gimnasia, como educar a los chavales en qué es lo mejor que pueden comer y lo que deben evitar para no parecerse a John Candy unos segundos antes de su infarto...lo único que se consigue es que por un lado unos digan que a ver quien es el gobierno para decirles como deben educar a sus hijos...y por otro lado los cabronazos esos de la hamburguesa XXL digan que el cliente manda y hay que darle al cliente lo que pide.
Con lo cual, una cosa me queda clara. Los unicos que no tienen la culpa de todo esto son los chavales.

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo

    Claro que los culpables no son los niños, son los padres que les dan bollycaos, etc. y no los obligan a comer bien.
    El otro día oí en las noticias que, ahora no recuerdo bien quien decía que se dedicaba poco dinero en las subvenciones para los tratamientos de niños obesos ( al parecer son muy caros). Lo que se tendría que hacer es clases a los padres de como alimentarlos bien a sus hijos.

    Felicidades por el blog, esta muy bien.