12 diciembre, 2006,6:53 a. m.
XXXXXL

Recientemente se ha montado una buena con todo eso de la hamburguesa de Burguer King y su publicidad. Para los que leáis esto desde fuera de España, básicamente la noticia es que Burguer King (entre otros) firmó un acuerdo para no hacer publicidad de raciones gigantes, dentro de un marco de colaboración sobre alimentación saludable y demás.Todo esto se encuadra dentro de un programa llamado NAOS de prevención de la obesidad, y podéis leer aquí la noticia entera.
El problema de todo esto, la que se ha montado, es que medio país se ha vuelto loco con la idea de que el gobierno pueda censurar la publicidad de Burguer King, que quienes se creen que son, que uno come lo que le sale del nabo y cosas por el estilo. Dándole vueltas y más vueltas a la tortilla (ojalá fuera una tortilla y no esa mierda), los comentarios que se encuentran en diversos blogs y páginas de noticias parecen haberse olvidado de lo más esencial.
Burguer King firmó y no cumplió.
Todo el mundo se escandaliza cuando le cobran una comisión de más en el banco (de eso hablaremos otro día), cuando su seguro del coche no cumple con lo pactado en la póliza y demás situaciones cotidianas. Pero a nadie parece importarle que los de la hamburguesa hayan firmado y no hayan cumplido. O la firma se la traía floja, o firmaron a propósito para incumplir y así obtener publicidad gratuita. Sin embargo, una gran parte de los comentarios que me encuentro van encaminados a criticar al gobierno por inmiscuirse en la alimentación de los ciudadanos. Aunque este es un blog de , digámoslo así, audiencia limitada, voy a decir algo a ver si, por casualidad, alguien lo lee. ¡¡¡Que todo el problema es porque firmaron y no cumplieron, cojones!!!.
Por lo demás, y ya entrando en el terreno de lo personal, esa hamburguesa, las hamburguesas de Burguer King, de McDonalds, etc, son la mayor mierda que te puedas meter en el cuerpo. La carne es "de vacuno", no "de ternera". Son despieces triturados y machacados.Probad a meterosla en la boca...¡Ni siquiera es necesario masticarla!. Se deshace sola, como mantequilla. Cada hamburguesa tiene las mismas calorías que un buen plato de cocido, con una diferencia. Un buen plato de cocido te deja lleno para el resto del día. Con una de esas hamburguesas tienes hambre a la media hora. El cocido tiene verdura, patata, buena carne, chorizo, etc. La hamburguesa tiene un 19,7% de grasas, de las cuales un 38,7% son saturadas. Eso es una barbaridad. Eso...mata. Ya se que yo soy muy quisquilloso con estas cosas. Los que entrenamos y corremos maratones tenemos que controlar mucho la alimentación, pero sin ir mas lejos, este jueves que viene tengo una comida con los de la oficina, un buen cocido, y estoy deseando que llegue para dar buena cuenta de él.
Otra cosa que he leido en los comentarios a la noticia en algunos blogs es algo así como "a mi me da lo mismo, yo estoy delgado, es mi metabolismo, me puedo meter lo que quiera en el cuerpo y no engordo". Es cierto que hay gente así, es una cuestión genética. De todas formas, a los 20 años se puede estar delgadísimo y mantenerse a base de esa mierda hará que a los 40 estés como un tonel. Por no hablar de lo más importante. Te convertirás en el cuadro de Dorian Grey. Delgado y perfecto por fuera. Podrido por dentro.

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 3:42 p. m., Blogger iSlave

    Totalmente de acuerdo, como siempre.
    La verdad es que poco tengo que añadir a lo que tú has dicho. También el otro día había gente escandalizada por lo de que ahora se debe congelar un mínimo de tiempo el pescado con escamas para controlar el aumento de la presencia de un parásito. Y claro, la gente quiere su merluza bien fresca.... Joder, que es por nuestro bien. Pero alguna gente prefiere tener al bueeen parásito, sí señor... Como decimos aquí (bien cerca de la Coruña, soy de Ourense): País...