22 noviembre, 2006,7:14 a. m.
¿Por qué Mac?



Desde que empecé con este blog decidí que, a pesar de ser usuario de mac, maquero convencido, defensor a ultranza del OS X y todo lo demás, nunca escribiría un post "evangelizador" ni nada por el estilo. Es cierto que, desde que cambié a microsoft por apple soy mucho más feliz a nivel informática, y cuando se es más feliz con tu ordenador, rindes más, tus proyectos avanzan mejor, te sientes más cómodo, más suelto, pero es que...es que hay algo que es difícil de definir con palabras.
Tengo la suerte de tener un imac g5 de 20", una "pequeña" maravilla que va como una moto, que nunca, nunca, se me ha colgado, que solamente tengo que reiniciar cuando hay algún "software update" relacionado con el sistema operativo (con el resto de los programas, simplemente los instalo o desinstalo en un periquete, sin necesidad de drivers, de procesos complicados ni nada de eso). Además de todo eso, el ordenador es una bomba. Literalmente vuela. No quiero ni imaginarme como deben ser los nuevos mac con intel. Perdido casi en el olvido se encuentran los días en los que, periódicamente, tenía que reinstalar windows, aquellos pantallazos azules, los cuelgues inesperados...oh, Dios, los drivers. Cómo odiaba los drivers. Todo lo que conectabas necesitaba drivers. Aquí, simplemente lo conectas y funciona, se trate de una impresora, de una cámara...de cualquier cosa.
Desde que tengo el imac (y un ibook de 14" que uso también muy a menudo), he hecho mis pinitos creando pases de imágenes con música, los he convertido en película, he creado dvd´s con sus menús, con la música que yo elegía, he creado incluso composiciones musicales con garage band, tengo un escritorio en el que veo la Tierra en tiempo real desde el espacio, con sus nubes, sus huracanes, mi ciudad....
Y, lo mejor de todo, es que todo va como la seda. Como esos coches que se deslizan suavemente pero puedes pisar el acelerador y sentir la potencia bajo tus pies. Hay una anécdota que leí en el Blog de Pedro Aznar.
Dos amigos están charlando en el despacho de uno de ellos. El primero le está hablando de las excelencias de su nuevo portátil, un Mac de última generación (pongamos por caso un Mac Book Pro). Cuando su otro amigo le pregunta por el precio, se queda sorprendidísimo. "¡¡¡Si por ese precio me compro dos o tres portátiles en cualquier tienda de PC´s!!!". Entonces el dueño del MacBook mira por la ventana y señala hacia el parking del edificio: "¿Ese BMW que está ahí abajo es tuyo?". El amigo asiente, sin comprender la relación. "¿Y, porqué no te compraste un Ford Fiesta?".
Para mí, esa anécdota lo explica todo.


Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


7 Comments:


  • At 9:19 a. m., Anonymous Anónimo

    Muy buena anédcota, no la conocía. Dispongo de un iMac Core 2 Duo del mismo tamaño que el tuyo y estás en lo cierto: son una pasada.

    A mi nadie me hace volver al mundo de los PCs, cuando veo las torres no veo ordenadores, sino que veo estufas con reloj.

    Gracias por el argumento de los coches, lo usaré bastante ;)

     
  • At 3:24 p. m., Blogger arghonauta

    Aún no hay mac, pero lo habrá. Estoy deseando tener uno, un G5 por ejemplo, de 20''. Realmente espero que sea, al menos, tan bueno como me lo imagino (que no es poco).

    Que sepas que tengo tu blog fichado.

    Un placer.

    elarghonauta....

     
  • At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo

    Por cierto, la dirección es elarghonauta.blogspot


    por si acaso....

     
  • At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo

    Muy buena anecdota!! Soy otro de los que no la conocían...

    Yo estoy ahorrando para mi macbook... acá en Argentina están carisimas! así que por el momento seguiré ahorrando! ya va a llegar! jeje

    Un saludo!

     
  • At 4:32 p. m., Blogger Javier Falcó

    Hola joerace, he ido a parar a tu blog desde el de Pedro Aznar, con el que suelo coincidir en la quedadas de Unimac en Alicante y me ha gustado mucho tu blog por que me hace pensar que hay mas gente de lo que creeemos que les gusta lo mismo. Si, si yo también tengo un iMac G5 desde hace un año y medio y después de estar soportando esos dichosos PC's y sus problemas dentro de un servicio técnico en el que estuve trabajando durante 15 años acabé odiándolos. Encontrar Mac OS X y descubrir la compañía de la manzana ha sido una delicia por lo que comparto totalmente tu punto de vista. También veo que corres (vaya otra cosa que compartimos...) ¿Te has pillado ya un kit para el Nike+iPod nano?. Aunque yo no corro mucho no paso de los tres cuartos de hora, dos veces por semana, voy a correr el IV CROSS URBANO DE GUARDAMAR EL PRÓXIMO DÍA 06-12-2006 (http://www.estoyweb.com/maratonianos/contact.htm)
    No sé si te pilla lejos, pero a ver si no vemos por allí...y felicidades por tu blog.
    www.javierfalco.com

     
  • At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo

    Hola, yo soy uno de esos bloggers "evangelizadores" ;-)

    Me ha gustado mucho tu post: directo y sencillo. Felicidades.

     
  • At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo

    Dando un paseo por diferentes blog, y desde el de Pedro A. acabo de caer en el tuyo :-D

    Y tras leer un rato, no puedo ceder a la tentacion de añadir mi grata experiencia con mi BMW digo PowerBook.
    Tras años con Guindous, en redes NT, Server, Administando redes y similares. Decido comprarme un portatil, justo cuando el ordenador de sobremesa decide pudrirse y fallecer por enesima vez, pese a lograr reiniciar el sistema, recuperar los drivers y que todas las tarjetas pci,agp y demas funcionen, al final me vi obligado a recuperar una copia anterior del registro y con ello perder TODO desde programas, archivos....
    Asi que tal fue mi cabreo con la madre que pario a Bill G. y su chapuza de sistema operativo que me rasque el bolsillo y un año de mi alma al Corte Ingles por un PowerBook G4.
    Como me gusta trastear a la semana de uso lo mate de un susto :-D nada grave, el HD externo era incompatible y sólo recogia datos pero luego no los devolvia al ordenador, se solucionó con un HD nuevo.
    Pero es que un par de semanas despues... Durante una actualizacion del softw. me salto el salva pantallas y colgó el ordenador, y hubo que reiniciarlo con un botonazo. De esa no se recuperó, con el sistema a medias ni arrancaba.
    Asi que ya, con mi mentalidad guindous, convencido de la reinstalacion del sistema y la perdida de datos, metí el DVD y entonces... Alabado sea Steve J. vino en mi ayuda y me preguntó si quería mantener todos los datos y configuraciones.... SI SI SI !!!!!!!

    Desde entonces empezó una relacion de admiracion :-D

    Y para otro dia dejo la de como intentar saturar el sistema y no conseguirlo :-D

    Un saludo y enhorabuena por el blog