Previously on 24....
Dentro de 20 años, si el pobre Jack sobrevive todo ese tiempo, alguien dirá : "¿Os acordáis de aquella serie de tv que transcurría en tiempo real?" , y yo diré: "Por supuesto, creo que fue de las mejores cosas que me ocurrieron en la década del 2000".
Mi querido amigo Jack Bauer va por su sexto día de sufrimientos y calamidades. Y yo sigo teniendo que agradecerle muchas cosas. Tengo que agradecerle que, en casi seis años, no me haya dado ni un solo episodio "malo". Sí, los ha habido mejores y peores, pero malo, ninguno. Tengo que agradecerle que, gracias al concepto de la serie, no haya tenido que sufrir uno de esos jodidos episodios en los que alguien se dedica a recordar escenas de temporadas anteriores, lo que se suele llamar "el maldito episodio de los recuerdos", que suele ser el peor episodio de cualquier serie en cualquier temporada.
Tengo que agradecerle que me importe tres pepinos el que, después de la primera temporada, se pasen por el forro de ..... la continuidad del tiempo, que hayan sacrificado aquellos de "los hechos ocurren en tiempo real" en favor de la ficción. ¿Qué más da?. Me lo sigo pasando pipa.
Tengo que agradecerle que me siga sorprendiendo. Cuando una nueva temporada comienza, yo ya sé que voy a ver una escena de tortura, que alguien importante va a morir, que alguien que parece bueno va a ser muy malo, y que alrededor del episodio 13-15, las cosas van a dar un giro inesperado e inimaginable. Y siguen sorprendiéndome. Y, no es por presumir, pero estoy muy, pero que muy curtido en series de tv, en cine, en ficción y todas esas cosas. Mucho. Aún así, esta misma semana, la serie ha dado un giro totalmente inesperada, y lleva varios en lo que va de temporada, y solamente estamos por la mitad, y es la sexta temporada, cuando normalmente las cosas empiezan a mostrar síntomas de cansancio y repetición...y aún así, sigue consiguiendo sorprenderme.
Y , como no, soy un perdido de los cachibaches que utilizan en cada episodio, pero vamos, eso es porque los geeks, o como queráis llamarlo, somos así. Me encanta que casi todo el la UAT (CTU) funcione con ordenadores Apple, preciosos macbooks pro, cinemas display, que hagan uso de la tecnología constantemente, etc etc...El vicio es el vicio....
Me gusta mucho Lost, me encanta Heroes, Prison Break me parece un prodigio narrativo con unos personajes excepcionales, House es una serie que va a mejor temporada tras temporada....Pero 24 es otra cosa. Es una serie que no existiría si no hubiera existido el 11-S, es una serie testigo de una época, en la que su protagonista no deja de ser la encarnación del bien, del sacrificio personal. Una amiga dice que ya tiene dos personajes referencia. Uno, Horatio Crane, de CSI Miami, al que odia y ama por partes iguales, un tipo insufrible pero que no puedes dejar de ver para comprobar hasta donde llega en su retaíla de frases -sentencia. Y el otro, ahora que la acaba de descubrir gracias a mis DVD´s, es Jack Bauer. Jack es su héroe, su super-héroe. Jack es la solución.
Jack es Dios!
Así que puedo decir, por esto y por muchas otras razones, que desde hace algún tiempo, el 24 es mi número favorito ;)
Etiquetas: cine y tv, mis cosas
Asi por comentar... solo vi al priemra temporada y me causo el efecto angustia que ytambien me causa prison break... de todos modos mi querido maquero te traigo un enlace para que visites y quizas te guste lo que leas y te eches nas risas si es que no lo has visto ya...
el enllace eso si es a mi blog....
Saludos veinticuatrorianos.
http://overdebooking.blogspot.com/search/label/Series