15 febrero, 2007,11:39 a. m.
Pero quien es el gilip*****?

Vamos a ver, no creo que sea TAN DIFÍCIL de entender.

Si entras en Ebay porque quieres encontrar algo, y lo encuentras, y ese algo está muy bien de precio en esos momentos, y quedan todavía 4 días para que termine la puja...¿para qué coño pujas?.

Entiendo que te guste mucho el aparatito en cuestión, entiendo que lo deseas, entiendo que te sientes muy tentado por el precio...pero ¿ es que no te has dado cuenta de que si tu pujas, otro pujará, y otro más, y al final el precio subirá una barbaridad?.

Por supuesto, está el otro lado de la subasta. Pongo algo en venta en Ebay y saco por el aparatito el doble de lo que me darían en venta directa. Porque en vista de lo que paga la gente por algunas cosas....me forro. La prueba. Pon algo para que la gente puje, y ponle un precio mínimo lo suficientemente elevado como para que nadie gane esa puja. Verás hasta donde llegan los pujadores...Es increible.

Y, en el 90% de los casos, eso ocurre simplemente porque la gente empieza a pujar unos días antes de que finalice el plazo. Y pujan, y pujan, y pujan...

Lo normal, si alguien pensase un poquito, sería no pujar hasta, digamos, media hora antes del final de la subasta. ¿Alguien se imagina una casa de esas de subastas en las que la gente, sentada en sus butacas, se pasase cuatro días pujando por un cuadro?. No, hombre, no. Se puja al final, para partir de un precio módico y no tener que pagar de más. Lo sorprendente es entrar en ebay y encontrarte un artículo al que le quedan todavía 5 días "de vida" y con 25 pujas.

Pero claro...la gente se pone nerviosa...y las neuronas fallan...y empiezan los razonamientos extraños. Algo así como "Quedan 5 dias pero si pujo ahora, me llevaré este maravilloso ordenador por 50 Euros o por poquito más...nadie va a pujar en los próximos 5 dias."

Anda, por Dios, espabila!!!!



Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: