13 marzo, 2007,9:04 a. m.
El enemigo en casa

Después de lo del fin de semana, quién no se acojone es porque no quiere mirar hacia arriba y prefiere mantener la vista clavada en el suelo. Y eso que, esta vez, han mantenido "a raya" a sus amigos (y votantes) del ala extrema . Aún así, alguna bandera con el aguilucho rapaz se pudo ver en la manifestación, algunos gritos salidos de tono, alguna expresión que bordeaba el recuerdo más rancio. Da miedo pensar en esa pandilla de añoradores de un pasado no tan lejando gobernando, presidiendo, dictando...

Ha dicho el señor de la barba que fue uno de los días más felices de su vida. Qué, si que da miedo eh?. Si ya lo decía en el párrafo anterior Da mucho miedo. Un señor que asegura que , si los terroristas ponen bombas es porqué el presidente les "ha fallado" en sus "compromisos" y si no se las ponen es porque van de la manita todos contentos....Un señor que asegura que ellos no acercaron, no liberaron, no hicieron nada, pero nada de lo que las hemerotecas aseguran que sí hicieron...Un señor que se hace acompañar de lo más jugoso y nutrido del fascismo y la "derechona" de este país....Ese señor pretende , no solamente dar lecciones de democracia, de libertad, de justicia, si no, lo que es mucho peor... que una manifestación de 200.000 personas, muchos de ellos no precisamente "demócratas" en su definición más abierta, es "lo mejor" que ha ocurrido en la vida democrática de este pais.

Para colmo, ni se acordaron, ni una linea, ni un comentario, de los 192 muertos por los atentados terroristas del 11-M. Nada, pero es que nada de nada. Acojonante. Y terminaron el acto con el himno de España a toda caña. Creo haber leído que en alguna ciudad algunos se arrancarón por alegrías con el "cara al sol". Bueno, supongo que es lo más normal, teniendo en cuenta todo el maremagnum que aglutina la derecha en este país.

Yo creo que el día más felíz de la historia reciente será, para mí, cuando el Sr. Rajoy, el Sr. Acebes y el Sr. Zaplana decidan irse a contar su versión de la historia a alguna universidad remota, a ser posible muy remota, y dejen que las cosas en este país vayan mejor, o peor, quien sabe, pero que no sean ellos quienes decidan el cómo ni el porqué, si no que simplemente, ejerzan su derecho al voto, voten y que sea lo que tenga que ser...entre todos.

No solamente porque a ellos les apetezca, les guste, o simplemente tengan como oficio y devoción...crisparnos a todos.

Y como, que narices, quitar un poco de esa crispación nunca está de mas, os dejo una interesante muestra del tipo de "pancarteros" que acostumbran a manifestarse al lado de estos señores. Creo que la fotografía lo dice todo :)

Actualización: De lo dicho en los comentarios, me quedo con una frase de Flc que, para mí, representa la estrategia y la actitud de estos señores .
Si no tienes un lobo delante a quien temera el pueblo? Y si el pueblo no tiene miedo porque coño me va a votar a mi que trato de protegerlo?


Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


2 Comments:


  • At 10:04 p. m., Blogger La Escapista

    Estoy de acuerdo contigo. Tanta banderita y España cañí, me da urticaria. :/ Como sigan azuzando a los borregos estos, no te extrañe que un día de estos haya movida.

     
  • At 9:07 a. m., Blogger Caminante 2.10

    Es lo que tiene, la escapista entra en mi blog, yo entro en el suyo y encuentro el tuyo, asi que aqui estoy con mis botas de monte puestas para largarme cuando acabe este comentario al mismisimo monte...

    Que conste que soy de Bilbao y que son 31 años viendo como las cosas se mueven de un lao pa otro. Asi que mis puntos de vista estan afectados por lo que vivo a mi alrededor que no es poco.

    A mi que el PP convoque una manifestacion la verdad me la sopla, ya llevaban unas cuantas convocadas bajo otros alias (ej, AVT) asi que...

    Doscientas mil o dos millones lo mismo me da que me da lo mismo...

    El PP vive sus dias politicos con una esperanza (aparte de la culta aguirre of course) y es que una mentira repetida muchas veces se convierta en verdad.

    Asi que de aqui a las elecciones se trata de soliviantar a las masas todo lo que se pueda para que las masas no se queden en casa el dia de las elecciones municipales, y vayan a votar.

    Y ahi es donde el PSOE esta perdiendo el juego... puesto que la gente se moviliza alrededor del catastrofismo y sin embargo se queda en casa cuando el motivo no es preocupante (un ejemplo el ultimo referendum andaluz).

    ayer dijo algo Rubalcaba que toda persona con dos dedos de frente lo puede ver... El PP prioriza llegar al poder que derrotar a ETA y eso es algo tan obvio que hasta da asco.

    Pero no me quiero extender y ya seguire viritiendo opiniones mas adelante... me quedan 17 km de alegre snederismo... por delante.

    Queden dos reflexiones que si quereis las desarrollare mas adelante:

    1- No se puede acabar con ETA por la via policial. Es imposible!!! Asi con todas sus letras.

    2- Si no tienes un lobo delante a quien temera el pueblo? Y si el pueblo no tiene miedo porque coño me va a votar a mi que trato de protegerlo?

    3- Para que demontres sirve un politico? Con que objetivo se hacen politicos?

    Reparito 2.07

    www.overdebooking.blogspot.com