14 febrero, 2007,9:22 a. m.
Han vuelto





Ayer y hoy todo el mundo hablaba (o escribía, o ambas cosas) de lo mismo. The Police han vuelto, y al parecer saldrán de gira este verano por EEUU y Canadá, y tal vez por Europa después del verano.


Hablando de verano, este pasado fuí a ver a The Rolling Stones a Portugal (por desgracia, tuvieron que cancelar sus actuaciones en España, pero para entonces yo ya los había visto). Creo que fue el mejor concierto al que he asistido en mi vida. Increible, impresionante, los amos, los p**** amos. Los mejores. Sin dudarlo. Pero claro, los Rolling Stones no se han separado, no "lo dejaron". Nadie entre ellos dijo : "Nos volveremos a juntar cuando el infierno se congele".Pues al parecer, Al Pacino debe estar ligando con algún esquimal.


Llevamos unos años de auténtica "oleada revival". Todo el mundo vuelve. Todo. ¡¡Hasta han vuelto Europe con su Final Countdown!!. Es la locura. Decía antes lo de los Rolling porque uno se ha ido acostumbrando a verlos envejecer poco a poco. Casi como verse en el espejo todas las mañanas por culpa del afeitado. Vemos como surgen esas pequeñas arruguitas, como los cabellos encanecen y nos salen pelos en los lugares más inesperados. Es un proceso natural.


Pero estos "regresos inesperados" son lo peor. Uno tiene en el recuerdo a aquellos chavales veinteañeros con los pelos cardados y de repente nos encontramos con unos maduretes talluditos que están perdiendo la voz y que apenas se mueven por el escenario.


Recuerdo vivamente un video de The Police , Sincronicity, en el que Sting literalmente volaba sobre el escenario de los brincos que pegaba. Viendo ayer en los Grammys a estos Police, y exceptuando al siempre impresionante Steward Coppeland que tocaba la batería como Dios...Pues qué queréis que os diga...Que no. Que yo quiero quedarme con el recuerdo, quiero quedarme con aquellos Police, con un Andy Summers con 20 kilos menos, con un Sting que sábía entonar Roxxane con aquel sonido desgarrado que ya no está en su voz, quiero pensar que fue aquella época, y quiero seguir asociando The Final Countdown y a los jodidos Europe con aquella campaña de los entonces Alianza Popular en la que la musiquita de la susodicha canción sonaba a toda pastilla desde las furgonetas que aparecían a cada momento por las esquinas de mi ciudad a principios de los ochenta.


Cada cosa, en su sitio...y en su momento.

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: