07 febrero, 2007,11:01 a. m.
Des-Concierto

La prensa, siempre fuente inagotable de polémicas, me cuenta hoy que la Asociación de Colegios Concertados está medio mosca porque el Gobierno le está recortando "ayudas" y lo que les recorta va directamente (al parecer) a los centros públicos, lo cual les resulta incomprensible.

A mi me resulta incomprensible que sigan habiendo colegios concertados. Me parece del paleolítico inferior. Una cosa es que no haya un colegio público y el niño tenga que asistir por narices a un centro privado, y se establezca un concierto con ese centro por necesidades evidentes y por la responsabilidad que el Gobierno tiene hacia la enseñanza universal, pero no nos engañemos. La mayoría de esos centros concertados están chupando diversas subvenciones, en un número importante no mantienen una enseñanza laica y además les ha dado por quejarse. Esto me recuerda una de las primeras entradas de este blog, la que hablaba sobre las ayudas a las familias numerosas. Parece que aquí todo Dios tiene que chupar de papá estado, incluso en este caso, incluso en el caso de que la enseñanza esté garantizada en la zona.

Si yo quiero enviar a mi hijo a un determinado centro debido a unas determinadas carácterísticas, aún teniendo plaza y educación garantizada en otro de carácter público, a razón de que coño tiene el estado que subvencionar una parte de mi caprichito. Lo llevás al colegio público y punto. Y, si te ha dado por darle una enseñanza católica, o religiosa, o lo que sea, pues contratas a alguien para que lo haga, o se la enseñas tú, que si tanto te gustá algo sabrás del tema, ¿no?.

Pero, insisto, en este país (y en algún otro) parece que Papá Estado tiene que dar dinero hasta para que te compres unos zapatitos nuevos, y un nuevo uniforme para el niño, eso sí, con el escudito del colegio en cuestión, bien visible, que eso también da mucha solera entre el círculo de amistades. "¿Dónde está tu niña?", "En las Hermanitas del Fingimiento Profundo", "Oh, me encanta, y además, con el concierto, nos sale más barato, y con ese dinero podemos cambiar de coche cada dos años".

Santas narices....

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 6:51 p. m., Blogger Unknown

    Hola Joerace, estoy de acuerdo contigo en cierta medida, aunque me joda mucho reconocer que todos tenemos derecho. A LO PRIVADO ni un duro. Que se las pelen, aunque tengo que decir para ser justo conmigo mismo que si yo llevo mis hijos a un concertado también tengo dercho a subenciones pues tambiém pago impuestos. Desde luego no llevo a mis hijos a concertados, los llevo, una al público y el otro a la guarde del Ayto, que me sangra 210 parneses al mes. Creo que las subenciones deben ser mucho mas bajas para los centros privados y mas altas a los públicos y desde luego haría un buen repaso haciendistico a aquellos quellevan a privado, que hay mucho cabroncete, que lo único que hace es quejarse y luego Zas¡¡ a las Carmelitas Teresianas a retratarse todos los meses 400 mas la propina a sor citroen. Esto es como trabajar y cobrar el paro, vámos encima que no declaran impuestos, me quitan de mi nomina para subencionarles.
    En fin no me quiro calentar....que me conozco.
    Saludos.