At 11:53 a. m.,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es intolerable que, a estas alturas, sigan existiendo este tipo de "espectáculos" (por llamarlos de alguna forma). Sin embargo, se te olvida una de las razones que suelen dar los taurinos para defender la fiesta y que afecta al destino del animal. Si se terminan las corridas, no existiría un motivo que justificara la cría de un animal bravío y sin ninguna otro cometido en la vida que salir a un coso taurino. Por lo que la extinción del animal estaría casi asegurada...
At 7:36 a. m., joerace
Es que ese argumento siempre me ha parecido una falacia. ¿Qué preferimos, mantener una especie sobre la tierra a base de torturas? Si el toro se tiene que extinguir como parte de su proceso natural, pues que se extinga. Pero mantener la especie "artificialmente" sobre la tierra a base de torturarla o maltratarla...Eso sí que sería (o es) totalmente antinatural.
At 12:14 p. m.,
Lo que es una tontería es que digan que si la especie de toros bravos desaparecería. Lo que se va a votar es el maltrato de estos animales, pero a otros tipos de toreo, como el de los recortadores, que no le hacen ningún daño al animal y es un espectáculo fascinante. Ahí si que es el hombre contra la bestia y en este caso es la bestia la que tiene ventaja, pues el hombre sólo se vale de su agilidad y su fuerza para evitar la osamenta de los berracos. Y con el toreo tradicional, estoy seguro que no va a desaparecer. Eliminarán, en algún momento, el arte de matar a la bestia, pero el arte del torero con su capote no desaparecerá. Estoy seguro. Somos muchos a los que nos gusta ver a un torero hacer una verónica, por ejemplo. Es todo un espectáculo.
Pero una cosa no quita la otra, hace muchos años que dejé de pagar por ver una corrida de toros, no por elevado precio de estas, si no por el maltrato que los toreros, rejoneadores, banderilleros ejercen sobre el animal.
Espero que haya un cambio rápido pero sin que se pierdan las tradiciones. Creo que un acuerdo y equilibrio es posible.
Sería una solución a medias. Me sigue pareciendo una humillación al animal haya o no sangre. Más que nada porque no están en igualdad de condiciones: ¿cuando decide el toro que quiere dejar la dehesa donde pasta para ir a una plaza a "intentar" cargarse a un tipo? Imagínate que en vez de un toro fuera un perro, o un gatito... que esos dan mucho más pena que un pobre toro.
At 6:38 p. m.,
¿Y cuando decide una vaca dejar la dehesa para ir al matadero?. Este es un tema que dará que hablar durante mucho tiempo. Pero eso si, escapista, reconoce que no es lo mismo. Es como decir que a un perro no hay que adiestrarlo para que defienda tu casa. Que hay que dejarlo tal y como es. No se, creo que siempre y cuando no se le infrinja dolor a un animal, la oferta puede ser válida.
La oferta es mejor que lo que hay, desde luego. Sin embargo, no sé lo que pensarás tú, pero para mí es más lícito matar a un animal para satisfacer el hambre que hacerlo para que la gente se entretenga. Hay una gran diferencia.
Con respecto a lo del perro, a un perro se le puede adiestrar para hacer otras cosas que no son defender una casa... en este sentido es "reciclable". ¿Pero que se va a hacer con un animal que pesa toneladas y que sólo sirve para envestir?
Pues se tendrán que se extingir como dice el amigo Joerace... pero vamos, que por esa regla de tres, este tipo de toro se debería haber extinguido hace cientos de años...
At 9:29 p. m., joerace
A ver . Desde un principio, nacho está defendiendo la idea de torear sin matar al animal, o al menos eso creo entender de su primer comentario. La Escapista dice que es más lícito matar un animal para comerlo que para burlarse de él, pero se está hablando aquí de la idea de torear sin matar al animal, lo cual, sería una muestra de eso que hemos dado en llamar "equilibrio". No desaparecería el toreo como tal, pero sí la idea de picarlo, acribillarlo y todo lo demás. A mi no me gusta demasiado, pero menos me gusta que lo maten, así que votaría por eso a favor como un primer paso por el respeto del animal. En cualquier caso, yo debo ser un tipo raro, porque no me gustan los toros, no me gusta el futbol y no me gustan las series de tv españolas (me gustan los simuladores, pero es una entre mil), así que por mí, que se extingan los toreros, los futbolistas y los guionistas de aquí no hay quien viva :)
PD: De todas maneras, la búsqueda de un equilibrio entre las partes es algo que nos define como seres civilizados, entre otras cosas, así que bienvenida sea la propuesta.
At 6:31 p. m.,
Concuerdo perfectamente contigo en esto de los toros. Desde el punto de vista de la mayoría no es lo que es realmente, o sea, un monton de gente que se reúne para contemplar como un tío vestido de árbol de navidad se carga a un toro de forma macabra.
A ver si el tribunal se porta.