12 marzo, 2007,10:01 a. m.
Creo que me he perdido algo...


Resulta que los de Armani han hecho una campaña de ropa infantil en la que podemos ver a dos niñas de corta edad, con rasgos orientales, y una de ellas con un biquini, si mal no recuerdo. Bueno,la fotografía anda por ahí, seguro que la habéis visto . Resulta que el Defensor del Menor ha solicitado la desaparición del citado anuncio alegando que incita al turismo sexual, la depravación, la pedofilia y sabe dios cuantas cosas más... Una de las cuestiones que alega es que en ninguna parte se puede ver que " el mensaje publicitario esté destinado a vender ropa infantil"....

Creo que me he perdido algo.

En primer lugar, en la fotografía pone claramente Armani Junior, así que me parece que queda bien claro que se trata de una parte de Armani dedicada a la moda infantil. También añade el Defensor del Menor que el "hecho de que presente en Europa dos niñas con rasgos orientales que no se corresponden con los rasgos de los niños europeos podría incitar al turismo sexual".

Bueno, me gustaría saber en qué Europa vive ese señor. Tanto hablar de igualdad y respeto a los inmigrantes y ahora resulta que no pueden salir en anuncios en Europa porque no la representan.

Quizás el problema resida más bien en todos aquellos que han querido ver algo en ese anuncio, que les ha incitado a algo, que han puesto el grito en el cielo, que se han vuelto locos y , de resultado, han escrito enseguida al Defensor del Menor con el siguiente razonamiento. "Si me la pone dura, tiene que ponérsela dura a todo el mundo".

Cree el ladrón que todos son de su condición, decía un antiguo refrán. Y esa es la sensación que me ha quedado después de ver el anuncio, que aunque no es un anuncio al uso, tampoco creo que incite a nada salvo a que las niñas que adoran las Bratz y toda esa mierda se vuelvan locas y les pidan a sus padres que les compren los modelitos...y poco más.

La petición de que se retire el anuncio parece racista, pero es que te queda la sensación de que ya no se van a poder escribir, publicar o publicitar según que cosas debido a la presión que una determinada asociación u organismo pueda hacer. Lo más curioso de todo esto es que me he encontrado decenas de comentarios, en el propio artículo de El Pais on line y en otras páginas...y la gran mayoría piensa que semejante alarma no tiene razón de ser.

Os dejo un enlace al artículo.

Link


 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


2 Comments:


  • At 8:24 p. m., Blogger La Escapista

    Estoy contigo. "Cree el ladrón que son todos de su condición". Desde luego hay que tener una mente enferma para ver, en ese anuncio, una apología de la prostitución infantil. Me pregunto, cómo pensará el "Defensor del Menor" que debe publicitarse una línea de ropa para niños. No es politicamente correcto que una niña en bikini o de una etnia determinada aparezca en un anuncio, por los dichosos prejucios. El defensor del menor, se habrá quedado en la época de Mariquita Perez... Vestiditos de organdil y bucles dorados (o directamente un burka).

     
  • At 12:48 a. m., Anonymous Anónimo

    Me sentía un bicho raro por ver sólo en la foto dos niñas felices.

    Todo este embrollo es la moda de lo políticamente correcto que dicta lo que debe ser autocensura.

    ¿Qué hubiera sido de los cupidos de la pintura manierista italiana? Por poner un ejemplo.