El listillo y gran profesional del marketing de Lucas no tenía en mente nada más que la primera de sus películas, y todo, absolutamente TODO lo que viene después (El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y, como no, esas tres cosas que ha parido en los últimos años) son debidas a la genial idea de un guionista llamado Lawrence Kasdan.
Vayamos con las evidencias.
La Guerra de las Galaxias (Star Wars) se llamaba así originalmente y solamente se le añadió eso de Episodio IV, una nueva esperanza, para su reestreno al año siguiente, cuando ya había dado más pasta que cualquier re-calificación de terrenos imaginable. Cuando, en vista del éxito obtenido, Lucas se decidió a convertir aquello en su gallina de los huevos de oro particular, convirtió aquella película que iba a ser única en un episodio de una saga.
Más datos. Observemos y analicemos detenidamente Una nueva Esperanza. ¿Alguien en su sano juicio podría decir que se intuye, se sobreentiende, se aventura, se percibe tan siquiera leyendo entre líneas que:
1.-Darth Vader es el padre de Luke? (Vengaaaaaa)
2.-Luke y Leia son hermanos?( ¡¡¡Pero si Luke se mete en todo el fregao porque mea colonia al ver a la Princesa!!!)
3.-Los soldados imperiales son Clones? (Venga, por Dios, las llamó Guerras Clon porque el nombre quedaba molón, ni siquiera tenía idea de qué era un Clon, en aquella época no era más que el sonido que hace una llave inglesa al golpear una tubería o su cráneo)
4.-El Emperador es alguien importante? (hasta se da a entender que es una figura puesta allí por los militares)
Resumiendo. Lucas encargó, con buena idea, a Lawrence Kasdan, el continuar la saga. Y éste gran guionista ( y más adelante director) parió la que debería ser conocida en el universo Star Wars como la idea. Darth Vader es el padre de Luke.
A raiz de eso no solamente se creó una gran saga (El imperio contraataca sobre todo, y en menor medida El Retorno del Jedi, son películas bastante mejores, con mejores ideas y mejor filmadas que Una nueva Esperanza), sino que nació todo un mundo de merchandising, comics, libros, etc.
Pero nada de eso es debido a la imaginación de Lucas. Lucas tuvo una buena idea, pero el motor impulsor de toda la saga es la idea del parentesco entre Luke y Vader, y desde luego, esa idea es el punto de partida de la reciente trilogía. Si ponemos sobre la balanza todo, ¿qué es lo que pesa mas?
Por no hablar de que Kasdan parió al puto mejor personaje de toda la saga, el Maestro Yoda. ¿De verdad alguien se habría imaginado que con veintipocos años menos, Yoda era capaz de pegar brincos y cabriolas como Neo? No es que la escena me disguste, pero si lo analizamos fríamente, el Yoda que realmente nos gusta es el otro, el maestro del pequeño saltamontes, el anciano sabio. Ese Yoda. El de verdad. De la misma manera que nos gusta sobre todo El Imperio Contraataca.
Y no toda la mierda que ha parido despues.
Actualización: Me recuerdan una cosilla. Si un chaval hoy en día, se ve la saga Star Wars tal y como el Sr. Lucas recomienda (Episodio I, II...VI) se perderá uno de los mejores momentos en la historia del cine. Recuerdo haber acudido al estreno de El Imperio Contraataca y , en el momento en el que Darth Vader dice: yo soy tu padre, la sala de cine se convirtió en el silencio absoluto. Y, unos segundos después , se pudieron oir..."No, no puede ser", "La hostia..." y frases semejantes. Eso no ocurrirá hoy en día con alguien que no obvie las nuevas películas. Y uno de las emociones que más vivamente recuerdo de mi infancia no se volverá a repetir en una nueva generación por culpa del Sr. Lucas y sus jodidos bichitos!!!!
Etiquetas: cine y tv
Verdades como puños... totalmente de acuerdo.
Por cierto, el video no lo habia visto, gracias.