30 octubre, 2006,7:30 a. m.
Esos Estupendos Espectadores de Cine


No hay nada peor que ellos. Te los puedes encontrar en cualquier sesión de tu cine más cercano. Bueno, no, miento, en cualquier sesión menos en una. En la matinal. Salvo que se trate de una peli de Harry Potter o del último éxito de Disnay, es difícil que un plasta-cabronazo de estos se vaya a ver una película a una sesión matinal. ¿Por qué?. Principalmente, porque les gusta joder al prójimo, y la única manera de hacerlo es a lo grande, en la sesión del viernes o del sábado noche.
Su "estrategia" es , aunque de todos conocida, bastante elaborada. Empiezan por sentarse detrás tuya. A continuación, y eso es todo un detalle, te avisan, como un mal trailer, de lo que se te viene encima. Empiezan a hacer comentarios estúpidos con su acompañante, sobre el precio de la vivienda, sobre su recibo de Canal Satélite, sobre lo que sea. Lo que ocurre es que, claro, en esos instantes casi todo el mundo está hablando en el cine, antes de que se apaguen las luces, con lo cual...no te das por aludido.
El problema empieza...con la película. Ahí es donde estos cabronazos descargan toda su artillería. Si han visto el mínimo adelanto, han leído una crítica o han visionado el anuncio en la televisión, date por muerto. Empezarán a despotricar en cuanto descubran que no se parece en nada a lo que les han anunciado (esto ocurre muy a menudo con las películas de Shyamalan). Si ya han visto la película y (hay que joderse) les ha gustado y van de acompañante, la contarán de pé a pá sin dudarlo, a pleno pulmón, mientras acompañan sus comentarios (con la boca llena de palomitas) de estruendosos gorgojeos de vaso de Coca-Cola a punto de terminarse.
Y, ya el caso más horrible, lo peor que te puede ocurrir, el final de los tiempos...que no se enteren de qué va la película. Entonces empezaran a soltar verdaderos "cañonazos". "Pero porqué hace eso?". "Pero éste no estaba muerto?". "Pero si Travolta murió hace una hora". Y así hasta perder la cuenta.
Solución. Éste, como diría Sevilla, el presentador de Smonka, es mi consejo semanal.
Bajaros las películas. Pillaros el dvd. Compraros un buen Home Cinema. Disfrutad con vuestra pareja. Programad vuestras propias sesiones. Si, como es mi caso, sois algo fanáticos del cine, no dudéis en ir a las sesiones matinales. Son más baratas, el cine suele estar casi vacío, y es como si tuvieras el mejor Home Cinema para tí solo.
Y, en el cine, no lo dudéis. Levantaros y poned vuestro puño a la altura del muñón que esta gente suele tener por cabeza mientras soltáis un "como no te calles ahora mismo, te lo meto por la boca y te lo saco por el culo".
Y, si se ponen muy tontos, lo hacéis.
Que se jodan.

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo

    recuerdo que antes la mitad de las veces que iba al cine tenía o bulla con los tontolitos de al lado o dolor de estómago por callármelo y no montar bulla.
    Ah! dichosas sesiones matinales! Desde que voy al cine por la mañana, rara es la vez que tengo que acordarde de los JODIDOS ¿ESPECTADORES? DE CINE