14 noviembre, 2006,9:44 a. m.
Esa película es una Mierda


Pues no.
¿Sabes lo que pasa?. Que a ti no te ha gustado. Que tú no ves el cine de la misma manera que lo veo yo. No hablo de mejor o peor. Simplemente, diferente. Puede que yo me haya pasado media vida leyendo libros de cine, o tal vez haya sido al revés, y tú me des un repaso en cuestiones como "metáforas visuales" y yo te las dé a ti en otras como "creación de personajes complejos". O puede simplemente que a mi esa película me encante, me apasione, porque ese día fué el día en que empecé a salir con aquella chica y nos besamos por primera vez en el cine.
Pero, a todos los efectos, la película es una mierda (o es maravillosa) para ti (o para mi). No me cuentes historias de que "es que objetivamente hablando...". Objetivamente hablando dijo un tipo en los ochenta que "Aterriza como Puedas" era una de las peores películas de la historia del cine, y que "La Jungla de Cristal" sería el resbalón en la incipiente carrera de Bruce Willis, porque era torpe, estaba mal rodada y los personajes no tenían motivación.
En estos casos, un buen "yipikayei, motherfucker" viene que ni pintado.
Lo peor no es una crítica (dejo la anotación sobre lo que pienso de los críticos para otro día, que tiene tela) sino una crítica que pretende sentar cátedra. Y eso es lo que realmente toca las narices. Que alguien pretenda decirte que tus gustos son erróneos, equivocados, que te tiene que gustar lo que le gusta a él, que esa película no te puede gustar. ¡Que ese director es mejor que otro!
En fin, sin ir mas lejos, a mi me gusta más Tony Scott que Ridley Scott, por ejemplo. Pienso que el primero sigue haciendo cosas arriesgadas (El fuego de la venganza o Dominó me lo parecen, aunque Dominó sea una película fallida si te la tomas en serio). Sí, es un tipo que se arriesga, mientras que el director de Alien y Blade Runner ha rodado un par de obras maestras y vive de rentas.
Además, Tony Scott dirigió Amor a Quemarropa y eso, le pese a quien le pese, sobre todo a algún criticucho de tres al cuarto o "snob" de pacotilla, no tiene precio.
Lo mejor, seguid disfrutando del cine, del que os gusta, y si alguien os dice alguna vez: "Joder, esa película es una mierda", recordadle que mucha gente pensaba que internet duraría cinco años, que La jungla de cristal era una mala película, que todo el mundo se habría olvidado de Ciudadano Kane en un par de años o que 648 K ERA LO MÁXIMO DE MEMORIA QUE UN ORDENADOR NECESITARÍA PARA HACER CUALQUIER COSA.
Visionarios...

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: