16 noviembre, 2006,10:05 a. m.
Calidad.


Aunque desayuno "fuerte" en casa, me tomo un cafecito al lado de la oficina todos los días. Se trata de una pastelería-cafetería que se ha convertido en un "espacio libre de humo". Cada vez hay más de esos y lo agradezco. Sí, efectivamente, soy uno de esos ex-fumadores (hace 3 años que lo dejé) reconvertido en talibán anti-tabaco rozando el extremismo en algunos casos. Gracias a esa controvertida ley anti-tabaco (de la que opino que está mal redactada y en la que no se arriesgaron lo necesario para no perder votos), decía que gracias a esa ley, varias personas cercanas a mí han dejado de fumar, por no poder hacerlo en el trabajo, por no poder hacerlo en mi casa, en la que solamente se puede fumar en el balcón (en invierno, es jode...).
A lo que iba, que me pierdo. Sentado a mi lado estaba un caballero sesentón que no paraba de hablar de que antes se fumaba, se comía cerdo sin parar, no había control de las dichosas grasas, que lo que no mata engorda, y que nadie se moría por vivir y comer lo que le apeteciese. En el 90% de estos casos, me quedo calladito y, como mucho, aprovecho algún comentario para escribir una anotación en este blog, o en el otro, más... personal ,que mantengo aquí. Pero hoy no tenía yo el día para escuchar tonterías, así que le solté un "Pues no" que me hizo sentir "como Dios".
Antes la gente se moría....mucho antes. La media de vida estaba alrededor de los 60 años no hace demasiado tiempo. Ahora ronda los 80. Pero es que parece que todavía resulta muy difícil de comprender que no se trata de cuantos años vivas, si no de cómo vivas esos años. Calidad. Calidad.
Un mac sirve para hacer las mismas cosas que un pc con windows...pero la calidad es la calidad. Con un ferrari vas a los mismos lugares que con un Seat...pero estamos hablando de otro partido, de otro juego...de otra liga, carallo.
Yo soy de los que saborean un buen solomillo de vez en cuando, un buen vino con la comida, un delicioso helado, un pastel, una cervecita con los amigos...Amo la pasta y el arroz porque me da fuerzas para correr. Amo correr, y amo unas buenas zapatillas de buena calidad. Todo eso me da calidad de vida, de la misma manera que entrenarme para una maratón me da esa misma calidad, de la misma manera que mi imac o mi ibook me dan lo que durante una década no me dió windows. Sí, la gente antes tragaba con todo lo que le daban, el caso de la colza es un buen ejemplo maldito en el recuerdo. Y si, antes los médicos anunciaban tabaco. Y sí, antes...antes no teníamos puta idea de nada. Ahora tenemos información. Y eso es poder. Para decidir...para exigir.
Así que no os dejéis engañar. Volveros un poco sibaritas. Pedid calidad. En vuestras compras, en vuestros trabajos, es vuestras relaciones, en vuestra vida. Y si no os la dan, coño, quejaros, patalead...porque es lo que más os merecéis, nos merecemos, todos.
Calidad.

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


3 Comments:


  • At 9:15 a. m., Anonymous Anónimo

    Muy buena anotación! totalmente de acuerdo! Desde lo del tabaco hasta lo de la mac!

    Muy bueno, si señor...

    Un saludo!

     
  • At 12:02 p. m., Blogger iSlave

    Me encanta tu blog. ¡Cuánta razón en todo!
    La gente suele, como es el caso de este buen hombre, quejarse porque sí de muchas cosas y se resignan con las cosas verdaderamente importantes. País...

    Saludos y que continúes con tus tan acertados comentarios de afilada dialéctica.

     
  • At 10:27 a. m., Anonymous Anónimo

    ¡Qué miedo me dais los maqueros y fundamentalistas anti-tabaco, sobre todo si son conversos. Sois los talibanes de Occidente.