10 noviembre, 2006,9:38 a. m.
Los Pesaditos del Euro

Hasta en internet te encuentras la entrada en algún que otro blog."¿Cuanto pagaríamos hoy por un café o una barra de pan si volviésemos a las pesetas?". Y cosas por el estilo. Y no es que me queje porque no sea cierto. Lo es...la vida ha subido una barbaridad, estamos pagando un pastón por cosas que antes nos contaban entre un 30 y un 60% menos...¡Pero que ya nos hemos enterado, hombre, que ya está bien!
La vida ha subido, vale, pero, aunque no tanto, habría subido mucho, ¿o es que nadie se acuerda de lo que costaba todo hace 10 años y lo que costaba cinco años después? Dicho de otra manera . entre 1996 y 2001 las cosas subieron un monton...¡y en pesetas!
Creo que dentro de esta campaña de "odiamos al euro" se esconde una nostalgia que toca las narices con la dichosa pesetita. Yo recuerdo cuando las cervezas costaban 35 pesetas y los bocadillos de mortadela 20 pesetas, vale, pero no voy contándoselo a todo el mundo, hombre! (Bueno, ahora sí, claro, ahora es lo que estoy haciendo, para que nos vamos a engañar...pero no me lo váis a tener en cuenta :)).
Lo peor de todo es que es la conversación más recurrida y recurrente desde hace años: "Cómo ha subido todo", "Mira, esto antes costaba 100 pesetas y ahora cuesta 1 euro, que locura".
Vamos a ver, damas y caballeros. En cualquier economía, se tiende a la unidad. ¡¡¡¡La unidad!!!!! En Manhattan el billete de metro cuesta 1 dolar y en Londres 1 Libra. Es lo que hay. Vale, nuestros sueldos no han subido lo mismo. Estoy de acuerdo. Habrá que buscarse la vida. Pero esa es otra historia. De momento, dejadlo ya, por favor. Todos lo sabemos. Entre esa conversación y el cambio climático, ya se que podemos solucionar hasta el encuentro y la situación más embarazosa. Pero echadle un poco de imaginación...solo una poquita...No se...¿algo más tiene que haber, no?.
Además, como decía el padre de Locke en Lost...¡supéralo!

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


3 Comments:


  • At 3:40 p. m., Anonymous Anónimo

    ¡Me encantan tus historias! El gran Pedro Aznar tenía razón...

     
  • At 8:04 p. m., Anonymous Anónimo

    No me parece bien lo que dices. Los precios de la vivienda no paran de subir y qué tenemos que hacer... ¿superarlo?

    Si algo no nos parece bien tendremos que decirlo. Algunos salen a la calle a protestar y otros escriben es su bitácora. Las dos formas me parecen igual de buenas, porque su objetivo es el mismo: recordarnos las cosas que no están bien.

     
  • At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo

    "En Manhattan el billete de metro cuesta 1 dolar y en Londres 1 Libra."

    Hola, acabo de volver de Londres... Y el precio de un billete sencillo, en la zona 1, que es el centro, billete de ida, repito... 3 LIBRAS!!! uséase,.... 4,5€! Por comentarlo...
    Se tiende al doble de la unidad o al triple.. ja, ja..
    Salu2,
    *LUPS*