13 noviembre, 2006,6:53 a. m.
Los de las Luces



Pocas luces, diría yo...pero demasiadas en el coche.
Seguro que os ha ocurrido más de una vez. Noche. Despejada. Con luna llena. Las estrellas perfectamente visibles. Autopista o autovía. Y el imbécil. Sí, el imbécil. Ese tipo que lleva las jodidas luces de niebla a todo meter, simplemente...¿para qué?. ¿Para que veas que tiene luces de niebla?. ¿Para hacerse pasar por un ovni que se ha escapado de los extras de Encuentros en la Tercera Fase?. ¿Para recordarnos que los tontolabas de "Too Fast Too Furious" existen?.
Como tantas otras cosas en este planeta, es algo que escapa a mi comprensión. Lo mejor de todo es que , si vas detrás del tipo este, la jodienda es doble. Por un lado tenemos la luz (o luces) traseras de niebla. Y, al adelantarle, nos encontramos con el maravilloso espectáculo de ¡¡¡fiesta!!! que nos ha montado desinteresadamente nuestro amable compañero ocasional de viaje.
Lo de ocasional es un decir. Si tenemos la suerte de conducir un coche medianamente potente, nos desharemos de él cuanto antes...pero ¿y si pertenecemos al más común de los mortales? ¿Y si, para nuestra desgracia, no nos queda más remedio que soportarle (por delante y por detrás, como si de una variada película porno se tratase) durante una gran parte del trayecto?.
A ver...si es que es muy sencillo. ¡¡¡Niebla!!! ¡¡¡Cuando hay niebla!!!. O con una nevada impresionante, ya sabes...Cosas así. No cuando llueve, no cuando hace frío, no cuando acabamos de salir del taller a las cinco de la tarde con el nuevo "extra " incorporado a nuestro tuneado carrito de la compra maqueao. No. ¡Con niebla!.
Mucho me temo que, ni taladrándolo en su cabeza lo entendería. Supongo que, algún día, hace tiempo, esa niebla se coló a través de las orejas en su cerebro y no les deja discernir la diferencia entre una noche clara, limpia y despejada y algo parecido a la boca del lobo. ¡Hey, quizás esa sea la explicación!
Estan nublados, y no tienen buenas "luces de niebla" en su cabeza para distinguir la realidad de "su realidad". Quizás la única solución sea mirar para otro lado y esquivarles, seguir camino...¡y cagarse para adentro en todas sus muelas!.
Ahora entiendo porqué cada vez uso menos el coche...

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


2 Comments:


  • At 10:06 a. m., Blogger Marcos

    A mi me llegó a decir un conocido que eso que llevaban los coches no eran luces antiniebla si no faros auxiliares... ¿Que más quieres que te diga? Será que este tipo de detalles no se aprenden en la autoescuela. Pero bueno... eso es otro tema con el cual se podría escribir otro post.

     
  • At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo

    A mi una vez me dieron un razonamiento similar: "mi novio dice que lleva las luces de niebla puestas, porque así se ve más bonito el coche".... para mear y no echar gota, vaya

    Y otra persona, no entendía del todo que, hace unos años, cuando no era tan común tener luces de niebla, lo multaran por llevarlas encendidas sin necesidad. Su razonamiento era "señor agente, pero es que mi coche trae las luces de niebla de serie"

    Otra cosa que quería añadir; incluso con niebla pueden ser desagradables las luces de niebla: Cuando vas en caravana (o casi) y el de delante lleva las luces de niebla traseras ¿para qué?
    en fin...