25 octubre, 2006,8:34 a. m.
La Familia Numerosa

Leyendo el otro día la prensa "seria", me encuentro con la noticia habitual de pedichones pidiéndole algo al Gobierno, cosa bastante habitual. En este caso, más ayudas. Y no, como cabría esperar, para seguir adelante tras el paso de un huracán, inundación, incendio o semejante. No. La ayuda viene requerida porque se trata de padres (y madres) de familias numerosas, y le exigen a nuestro bolsillo (sí, al suyo y al mío, no nos engañemos) más dinero para criar a esos hijos.

Vamos a ver. ¿Esta gente no sabe lo que es un condón?. ¿No sabe apechugar con una decisión?. ¿Qué culpa tengo yo (y usted) de que hayan decidido tener tres, cuatro, cinco o más vástagos?. ¿Porqué, de una parte de mis impuestos, se han de habilitar ayudas a estos legionarios de la procreación?.

Yo no tengo nada en contra de la procreación, Dios me libre. Ni, por supuesto, nada en contra de las familias numerosas. Está muy bien que los ciudadanos libres de este nuestro querido país se decidan a mantener la especie como bien les plazca. Pero, por si a estas alturas nadie se había dado cuenta aún, es su decisión, libremente practicada. Y, si por alguna razón, el Estado toma la decisión consensuada de crear unas determinadas subvenciones para las familias, éstas deberían ser para todos aquellos que tengan hijos/as , y no únicamente para los que sobrepasen un determinado número de ellos.

Por supuesto, está el tema argumental de la Seguridad Social. Nosotros, curritos , pagamos las pensiones de nuestros jubilados con una parte de nuestras nóminas. Y, se supone, esos hijos que ahora gatean por los salones de nuestras casas, pagarán las nuestras. Flaco argumento. ¿Se supone? Es probable que nuestro sistema de pensiones no se sostenga otros 30 años. Tal y como está el mercado laboral, es probable que nosotros y nuestros nietos co-existamos en el mismo marco laboral. Las posibilidades son los suficientemente vagas como para tomar la decisión de ayudar a esas familias numerosas simplemente porque así lo demanden.

Insisto. Son familias numerosas por propia voluntad. Y, si por alguna razón, se creyeron la cantinela de que eran necesarios más y más hijos en este país, es su problema. No el mío. Que nadie se confunda. No estoy hablando de negarle el sustento a una familia de 10 hijos malnutridos que necesitan atención sanitaria , comida y pan para sobrevivir. Que nadie lo tergiverse. No van por ahí los tiros. La imagen del presidente de esta asociación de familias numerosas lo dice todo. Bien vestido, cuerpo rollizo, buenos mofletes, su buena grasita bien acumulada de sus buenos cocidos, etc. Exactamente lo mismo que desea para su progenie. A costa de nuestros impuestos.

Es Jodido, pero Alguien tiene que Decirlo.

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


5 Comments:


  • At 9:45 p. m., Anonymous Anónimo

    Según tú, entonces, no hay nada digno de subvencionar excepto la miseria?
    Tampoco debería habernos dado todo ese dinero la Unión Europea, con el que hicimos carreteras, y "plantamos lino"
    No deberían recaudarse tantos impuestos, y que cada uno se las apañase por su cuenta?

    siento llevar la contraria pero, ¿dónde está la gracia sino?
    kes

     
  • At 10:01 p. m., Blogger joerace

    Bueno, creo que esas ayudas de la unión europea se dieron (y se dan) para casos de "primera necesidad", quiero decir, primeramente para la construcción de carreteras "donde más se necesitan", etc. La prueba está en que los paises que menos renta que se van a incorporar en breves se llevarán la mayor parte de esas ayudas, dejándonos a nosotros y a otros paises que ya tenemos unas rentas más altas con menos ayudas.
    Siguiendo el símil, las ayudas deberían darse, en primera instancia, para las familias más necesitadas (realmente necesitadas) y, en el utópico caso de que de repente viviésemos en noruega o suecia, para todo el mundo, pero claro, este pais no es noruega.

     
  • At 12:38 a. m., Anonymous Anónimo

    En un porcentaje bastante alto, las familias numerosas cuentan con unos ingresos superiores a la media. En mi caso, siendo empresario, creo que sobrepaso con creces las "cantidades" que aporto al sistema social, con las que recibo del mismo y nos lo tomamos como un mal menor.
    Lo verdaderamente importante no te lo dan las ayudas económicas o los impuestos que tengas que pagar.
    Si nos parásemos a pensar en la importancia de la vida y lo rápido que pasa el tiempo, nos daríamos cuenta de que el amor en un matrimonio desemboca en "nuevas vidas", que tendrán las mismas ilusiones y se llevarán los mismos chascos que nosotros. Esos hijos;
    VIVIRÁN, serán libres, sentirán y amarán.
    ¿No creen que ese es un buen regalo?
    Hay quien prefiere coleccionar piedras. Otros se esmeran por atenderse a si mismos o creen que esta vida es un fiasco. Lo siento.
    Cada cual llena su alma de lo que mejor le parece.
    Un saludo.

     
  • At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo

    Las personas mayores junto con los niños en los 15 estados miembros de la Unión Europea, pasarán de representar el 17,8 % en 1995 al 18,6 % en el 2010. A principios de los 60 la tasa de dependencia, mayores de 65 por cada mil habitantes, era de 1,5. Actualmente estamos en torno a un 2,4. Se incrementa considerablemente el número de mayores y disminuye la existencia de cuidadoras, se reduce el tamaño de la familia, se incrementan las separaciones y divorcios con lo que de acuerdo con nuestro sistema de seguridad social, solidario, la caja única del sistema (TGSS) obligará a atender no a 4 si no a 8 ó 16 abuelos por cada nieto.

     
  • At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo

    ESTÁ MUY GRACIOSA LA FOTO DE LOS CONEJOS. ERES REALMENTE GRACIOSOTE, CHAVAL