26 mayo, 2008,10:30 p. m.
3000


Hace apenas 5 años, no creo que caminase más de 30 km en un año. Como mucho. Y, la verdad, probablemente fuera alguno menos. Hoy he llegado a mi km 3000 en el ultimo año. Eso quiere decir que , desde el 6 de junio del año pasado, cuando empecé a contabilizarlos a través del sistema nike+ y mi ipod nano hasta hoy, he corrido, no caminado, 3000 kms. Y aún me han sobrado un par de semanas para el día 6 de junio. Este ha sido el año que más he corrido, y calculo, aproximadamente, que desde que empecé a entrenarme y trotar, debo haber recorrido...unos 10500-11000 kms....
Sin embargo, a pesar de haber corrido varios maratones, muchas medias maratones y todos esos entrenamientos y kms, pocos me han sentado tan bien como estos 3000 kms. Es algo curioso cómo funciona la mente. 3000 kms entre 365 días hacen una media aproximada de un poco más de 8kms al día...día tras día...durante un año entero. Días como el de hoy, en el que he llegado empadado a casa porque llovía a cántaros. Días de frío en los que he recorrido mis primeros 2 kms temblando, tiritando, días de calor en los que una botella de medio litro no me llegaba ni para empezar. Madrugones de domingos, renuncias, dolor, molestias...
Joder, hoy me siento orgulloso de esos 3000 kms. Con dos cojones.

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
20 mayo, 2008,7:14 a. m.
Con látigo y sombrero
Y no, no me refiero al ministro este al que pillaron en medio de una orgía con reminiscencias nazis o cosas por el estilo...aunque bueno, los nazis si que tienen algo que ver en todo el asunto.
A veces, pocas, todos lo sabemos, se producen pequeños milagros en la historia del cine. Estoy hablando de esas películas que, vistas 20 ó 30 años después, nos siguen maravillando, nos siguen emocionando, siguen teniendo un puñado de escenas que nos ponen las piel de gallina. Este pequeño milagro de principios de los años 80, pero que vista hoy en día sigue siendo igual de válida que entonces, se llama En busca del Arca Perdida.
Por supuesto, todo esto viene a cuento porque esta semana es "la semana". De Indy. Huelga decir que ya tengo las entradas, y que llevo varios días tarareando , sin poder evitarlo, la musiquilla que acompaña al tipo del sombrero y el látigo en sus aventuras. Sombrero y látigo que, dicho sea de paso, se quedan en el camarote del barco en el que él y Marion escapaban de los nazis, así que todavía no entiendo cómo es posible que los tuviera en La última Cruzada...(¿tendrá Indy un armario repleto de sombreros y látigos ,como Batman de armaduras?)
Evidentemente, eso da lo mismo. En unos días, pocos, aunque largos, habré vuelto a mi niñez durante un par de horitas, aunque claro, hoy en día con una imagen mucho más nítida y un sonido atronador. Solo espero que esta secuela esté a la altura de las anteriores, que me gustaron un poco más o un poco menos, aunque nunca estuvieran a la altura de la original. Quizás lo que ocurre es que, en mi mente, tengo como favoritas "escenas" de las tres, y no podría decir que una en concreto sobresale por encima de la otra, aunque el conjunto que mejor esté "armado" , a mi parecer, sea el primero. Pero ese final con Indy dando un "salto de fé", esa pelea final en el puente colgante, la persecución de los camiones, o la del tanque, o la de las carretillas en la mina....Todo se entremezcla en mis recuerdos devolviéndome emociones que solamente un chaval puede apreciar en toda su magnitud. Por eso, por encima de todo, espero poder volver a emocionarme.
Como antes.
Aunque, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Así que...a disfrutar.

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
11 mayo, 2008,8:55 p. m.
Ajustadísimos

Desde hace aproximadamente un mes veo, ocasionalmente, un programa de Cuatro llamado Ajuste de Cuentas. Para quien no lo haya visto, básicamente la idea es la misma que en  SuperNanny, pero trasladada al ámbito económico. Donde allí la buena señora les echaba un cabo con la educación de los infantes, aquí un experto (un trío de expertos) le echa un cabo a una familia para que lleguen a fin de mes y puedan ahorrar un poquito, amén de superar el bache económico en el que se encuentren. Y que aprendan a administrarse, claro está, para que la situación no se repita. No es cuestión de regalar peces, si no de enseñarles lo que se puede hacer con una caña de pescar. 
Es evidente que estamos ante un programa de televisión, y casi casi como si de ficción se tratase, aquí lo que prima es la exageración. No hablo de que exageren las situaciones, que no es así, sino de que buscan a familias que realmente se encuentran muy mal , que han metido y están metiendo la pata hasta el fondo, que no se han parado a pensar en qué es lo que están haciendo con su dinero, etc...
Al menos, eso es lo que quiero creer!!!
Por que solamente así se pueden explicar casos como el de una pareja que aún no han cumplido 20 años de edad, unos adolescentes con todas las de la ley, que ya tienen una cría de 9 meses, y han montado una familia en la que él es el único que trabaja y ella no. Menos de 1500 euros de ingresos al mes...gracias a la ayuda de la suegra!!! El otro ejemplo, que me ha animado a escribir esto a estas horas, ya que el sueño se resiste a venir, viene dado por una señora con dos hijos (o tres, no lo recuerdo) que ha invertido en la hipoteca...atención....redoble de tambores...el 100% de su sueldo!!!!!! Y esto no es lo mejor. El hijo mayor, que no mayor de edad, se gasta 200 euros al mes en un coche que se ha comprado...pero aún no tiene carné de conducir!!!!Al poco rato, ya hastiado, cambié de canal, ponían Agarralo como Puedas y casi ni noté la diferencia. 
Lo más sorprendente de todo este asunto, que es a lo que voy, algo cabreado, no sé si se me nota, viene dado por las estupendas encuestas que nos entran por los ojos y orejas todos los días sobre el euro, la crisis, los problemas para llegar a fin de mes, etc, etc...
Me pregunto a cuantos de esos individuos que salen respondiendo a la consabida pregunta sobre la cesta de la compra o el precio del gasoleo realmente se les ocurre plantearse remotamente la posibilidad de no gastarse 100 euros al mes en la factura del móvil, por poner un ejemplo facilòn. Por supuesto que es difícil organizarse, y es evidente que el poder adquisitivo ha mermado mucho desde que estamos con el euro a cuestas...Pero por favor...deja de quejarte de una vez y párate a pensar  un poco, coño, que ya no somos críos....
Aunque quizás mi deseo sea cierto, y realmente no todo el mundo o la inmensa mayoría no es así, y las familias que salen en este programa son casos extremos...
Quizás.


Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
01 mayo, 2008,10:16 p. m.
Demasiado Buenos
Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.

Friedrich Nietzsche

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments
,9:37 p. m.
Guardando cola

Tengo que reconocer, mal que me pese, que tengo esto del blog algo abandonadillo. Pero sigo aquí, que conste, no me he rendido ni lo haré, al menos hasta que considere que este proyecto, esta pequeña "base de datos " de anotaciones personales no tenga más que decir. 
El otro día, me encontré con algo más que interesante en la cola del banco. Había varias personas en la fila, esperando pacientemente. Observar a la gente en el banco es algo realmente aleccionador y, porqué no, sorprendente. Por regla general, salvo en contadas ocasiones, todo el mundo asume que tiene que esperar en el médico, en el supermercado o en la panadería, pero al mismo tiempo, toda esa gente cree que en el banco no tiene por qué ser así. Por alguna extraña razón que se me escapa, la cola del banco debe ir "más rápido" que las otras, incluso aunque los empleados se estén esforzando en su trabajo. Quizás se deba al hecho de que mucha gente se siente incómoda en un banco...pero aún así siguen yendo allí todos los días a hacer cosas tan simples como sacar 50 euros. Lo sé, lo sé...ya lo decía David Lynch...vivimos en un mundo extraño.
Pues así la cosa, y recapitulando, varias personas en la cola, esperando pacientemente, y una de ellas se dirige al actualizador de libretas, al poco vuelve, y sin querer (o queriendo, me da lo mismo, no es relevante) se sitúa una persona por delante de su turno. La persona a la que "se saltó", sin dudarlo, suelta un..."vaya morro". La otra señora se vuelve, toda colorada, y se disculpa, se disculpa varias veces, y otra señora , de repente, se une, en un claro efecto dominó, para añadir que si, que vaya morro que tenía...A nadie se le ocurrió, por mucho que la ruborizada mujer insistió varias veces, creerla cuando afirmaba que no se había dado cuente, que lo lamentaba, que ella no era así y que en absoluto pretendía colarse. 
Sinceramente, fue un espectáculo bochornoso. Avergonzante. Denigrante hasta cierto punto. Y lo que más me molestó de todo aquel espectáculo fue comprobar que...prácticamente a nadie en aquel banco se le ocurría la posibilidad de que realmente aquella señora no lo hubiese hecho con mala intención.
Una pena. 

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤ 0 comments