Me han llegado comentarios sobre una de las anotaciones de días atrás, más concretamente aquella relacionada con cierta frase de "abierto hasta el amanecer". Esos comentarios se refieren sobre todo a si realmente opino lo que la frase dice sobre el matrimonio. Ya sabéis...."bienvenido a la esclavitud. No, gracias, ya he estado casado".
No tengo nada en contra del matrimonio como institucíón. Claro, para aquellos que les guste vivir en una institución...Evidentemente, la frase no es mía, si no del genial Groucho.
Es cierto que no tengo nada en contra del matrimonio. Incluso del matrimonio religiosamente hablando. No me identifico ni con la ceremonia, ni con la parafernalia, ni mucho menos con todo el tema religioso, que en absoluto comparto. Pero es cierto que pienso que no hay nada mejor que compartir la vida con la persona adecuada. El problema es cuando la compartes con la persona "no adecuada".
Cuando el protagonista de abierto hasta el amanecer dice "ya he estado casado", la propia frase implica que no fue con la persona adecuada (si es que algo así se puede comentar sobre una película como ésta, pero bueno, un personaje es un personaje al fin y al cabo).
Uno nunca sabe cuando se trata de la persona adecuada. Con la perspectiva del tiempo, quizás lo sepa, pero en el momento, quizás pueda intuirlo, pero no afirmarlo con rotundidad. Aunque hay casos en los que la intuición vale mil certezas.Y, si miramos hacia atrás en el tiempo, y vemos y recordamos aquellas cosas que no iban tan bien, quizás nuestra intuición nos estuviese advirtiendo, pero claro, hacíamos oídos sordos o cerrábamos los ojos...Somos demasiado cómodos y demasiado animales de costumbres para no percibir muchas veces la realidad que nos rodea, sobre todo cuando estamos envueltos en la vorágine de...un matrimonio, sin ir más lejos.
Sinceramente, creo que las personas deben emparejarse, y no deben dejar de buscar a la persona adecuada para hacerlo. Sin prisas, pero sin desfallecer. La sensación que tiene uno al sentir con absoluta certeza que esa es "la persona", que es así como quieres estar, no tiene precio ni es comparable a nada. No pretendo parecer ñoño o cursi, pero es la verdad. Y lo dicen alguien que ha conducido por varias carreteras que estaban cortadas al final.
Casado, emparejado, arrejuntado, unido, juntito o cómo sea...pero si es ,o crees que es, la "persona"...no lo dudes.
Adelante.
Etiquetas: matrimonio, mi vida, mis cosas, muy personal