11 septiembre, 2007,10:41 a. m.
Ruido

Leo en la prensa (ya he perdido la cuenta de las ocasiones en las que empiezo una anotación con esta expresión) una columna de opinión en la que el escritor-redactor-columnista comenta y diserta sobre el constante uso de las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes y los más jóvenes, sobre todo de los reproductores de mp3, que según él les absorven de la realidad y les introducen en "su mundo", de tal manera que se están perdiendo cosas como escuchar la radio y las noticias y otras lindezas por el estilo.

Poco debe saber este señor que existen una serie de programas disponibles para su descarga en la Red, llamados podcast, que te permiten estar doblemente informado sobre "tus temas", o temas de actualidad, o sobre aquello que te pueda interesar, incluso sobre lo que puedas pensar que no te interesa pero sí te interesa. Estos defensores del método tradicional poco o nada dicen sobre el hecho de que leer la información (o visualizarla, o escucharla) en otros lugares y a través de otros canales quizás no les guste tanto como debiera. Lo más chocante es que la columna habla sobre "jóvenes y adolescentes". Me pregunto en qué mundo vive esta gente, que cree que solamente los chavales no hacen las cosas como ellos . Inaudito.

En cuanto al tema de la música, no voy a entrar ahora en si los mp3 que se llevan en el reproductor son legales o no en la mayoría de los casos. Lo que parece sorprenderle al columnista (este hombre se sorprende de todo lo que no encaje en su sistema de vida, al parecer) es que algunos prefieran ir por la calle escuchando su música antes de escuchar "los sonidos de la ciudad".

Vengo de pasar unos días de acampada, y ayer y hoy he intentado (y conseguido a duras penas) mantener una conversación telefónica con mi móvil a las 7:30 de la mañana, mientras caminaba hacia el trabajo. Una labor casi imposible. Camiones, motocicletas con el tubo de escape recortado, coches y atascos a partes iguales....No es "el sonido de la ciudad". El verdadero sonido que te gusta que te acompañe mientras caminas por la calle quizás sea un leve murmullo. O el sonido del amanecer, si es que existe tal (yo así lo creo). Quizás un coche que pasa, ocasionalmente. Y, desde luego, mi música favorita. El resto no es "sonido de la ciudad".

Es RUIDO.

Y, por suerte , ahora puedo seleccionar MI Ruido.
 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: