26 septiembre, 2007,1:25 p. m.
El Público tiene la Palabra

Hoy ha salido un nuevo diario. Cómo he leido por ahí, motivo de regocijo, y cierto que lo es. Y, sobre todo, después de comprar el primer número, cuando puedo decir, en mi modesto criterio, que se trata de un periódico joven y rebelde. Claro, estas cosas dan un pelín de miedo. No se puede ser eternamente joven, aunque sí eternamente rebelde, lo cual sería muy de agradecer. Pero permítanme...la duda.

Durante muchos años me compraba El Jueves todos los miércoles. Y tengo que reconocer que el espíritu permanece...pero ya no es lo mismo. Aunque la revista se mantiene joven, y su espíritu coquetea con la rebeldía constantemente...no es lo mismo. Esos anuncios de "envía un sms"...

He leido en la blogosfera un par de cosillas. Una de ellas es la ya mítica pregunta que le hicieron a Nacho Escolar sobre si el periódico tendría Horóscopo, a lo que respondió "Hablaremos de astronomía, no de astrología". Con dos cojones. Como debe ser. Así da gusto. Y lo digo sinceramente. Da gusto. Casi mojo los pantalones al leer la respuesta. Creo que debió ser por esa escueta respuesta por la que compré el primer número hace un rato.

Por otro lado, me he encontrado unas críticas sobre el anuncio en televisión que tuvieron que "autocensurar" , debido a que se podía ver a una chica con una camiseta que rezaba "Fuck Bush". Otro punto a su favor (la camiseta, no la censura impuesta por el dichoso órgano competente, que encima, dice que habría que pedirle permiso al sr. Bush para poder emitir la imagen, porque si no atentaría contra su honor (observense las negritas).

El primer número trae un suplemento en el que podemos conocer a todo el equipo de Público. El 90% son gente joven, entre la veintena y la treintena. Otro punto a su favor. Pero, como ya he dicho, quizás ese punto sea el que más miedo me da....

En cualquier caso, tienen ganas, y vienen con mucha fuerza, y se les nota y se les ve muy vivos, muy dispuestos y, sobre todo, muy críticos.

El Público tiene la palabra.

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: