07 junio, 2007,8:37 a. m.
un pálido punto azul


Como estoy de vacaciones y en breves instantes me iré a la playita, este mes, salvo caso de fuerza mayor, me dedicaré a poner por aquí algunas pequeñas cosas que me vaya encontrando por la red y que me puedan parecer medianamente interesantes.Ayer, sin ir más lejos, me encontré con esta anotación en Fogonazos, blog que creo haber recomendado más de una vez desde aquí. Y, hacia el final de la misma, me re-encontré con este video del siempre añorado Carl Sagan. Por supuesto, además de ese escalofrío que siempre me recorre la espalda cuando lo veo, me acordé de todo lo que había disfrutado siendo un chaval, al descubrir en televisión la magnífica Cosmos. Desde entonces, la he ido recuperando , primero en vídeo, más tarde en dvd...En fin, una serie que, después de tantos años , sigue siendo absolutamente recomendable, plenamente vigente y, lo más curioso, tan entretenida en su capacidad para mostrarnos el universo y nuestro modesto papel en él como el primer día.
Al viejo profesor le debo , sin duda alguna, el despertar de mi curiosidad por el universo, a un nivel diferente al que había sentido hasta entonces. No recuerdo exactamente cuando visioné Cosmos por primera vez, pero desde luego, hasta aquel día, mi interés por el espacio exterior, la Tierra y todo eso, estaba más bien ligado a Galáctica (la serie original), Star Wars , V y cosas por el estilo. Desde que Cosmos apareció en mi vida, ese interés se traspasó al terreno del descubrimiento, de la investigación, de los Quasars, de la carrera espacial, Orión, Vega, el SETI, etc. Y es una afición, una curiosidad, que me ha seguido acompañando hasta hoy.
Os dejo con el video que, como dije antes, me sigue estremeciendo tantos años después.


Etiquetas: , , , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: