10 abril, 2007,12:15 p. m.
La semana de...

Ya se terminó la Semana Santa, y ha sido una bonita Semana Santa. Tranquila, relajada, divertida...pero el regreso siempre es lo peor de lo peor. No quiero ni contar lo que significa el regreso de las vacaciones (del mes vacacional-veraniego) para mí, ese domingo-depresivo antes de la reentrada del lunes...una desgracia, un dolor...pero bueno, esto han sido únicamente 4 días, así que tampoco vamos a exagerar.

Este domingo es la Vig-Bay, o sea, la media maratón (21 km) Vigo-Bayona, para la que me llevo entrenando (aunque no como otros años) desde principios de año. Y digo "no como otros años" porque este principio de año han sido unos meses movidos, sobre todo a nivel personal, y he decidido no obsesionarme demasiado con la carrera. La voy a hacer porque para mí ya es una cita obligada-anual (es la tercera vez que me presento), pero este año me conformo simplemente con terminarla en un tiempo digno. He tenido una pequeña lesión en la rodilla que me ha obligado a bajar la velocidad en los entrenamientos, así que....hay que conformarse, no lanzarse, hacerlo con calma y simplemente ir, y disfrutar, pasarlo bien y gozarla con el ambiente y el buen rollo que siempre hay en estas citas, con los aplausos de la gente, las palabras de ánimo y el aire festivo que se respira.

Además de todo eso, la carrera transcurre por un circuito maravilloso, bordeando la costa, desde la playa de Samil hasta Bayona. Una maravilla, el mar, el cielo...no hay palabras que lo describan.

Recuerdo la primera vez que hice la carrera. Llevaba seis meses entrenando, y creí que estaba perfectamente preparado. Iba con un propósito, y la terminé, pero unos 10 mn por encima de esa meta que me había planteado. Al año siguiente, bajé la marca en casi 15 minutos. Este año, si todo sale bien, y la pierna no se resiente, espero hacerla en un término medio, o sea, algo entre 1h:55 mn y 1h:42mn...pero ni por asomo ese 1h:42mn del año pasado....

En cualquier caso, con alegría e ilusión, y con ganas de disfrutar, y supongo que el domingo contaré algo más por aquí.

Buena reentrada de la Semana Santa a tod@s :)

Etiquetas: , , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 4:56 p. m., Blogger La Escapista

    Yo estoy igual. No obstante, para mí no han sido unas vacaciones 100% disfrutadas. El maldito tiempo ha frustrado mis planes de tomar el sol y disfrutar la playa!

    De todas formas, Ánimo Joerace! ¿Te has parado a pensar en lo relativamente poco que falta para las vacaciones de verano?

    Espero que todo vaya bien el Domingo, en tu carrera. Tal como lo cuentas, debe ser una ruta bien bonita. En fin, a ver como se porta esa pierna!

    Un beso