23 marzo, 2007,8:54 a. m.
Mi Grupo Favorito



Es difícil verdad?. Quiero decir...bueno, Carlos Santana decía que con la música le ocurre lo mismo que con la comida, no puede comer todos los días el mismo menú. Y yo he hecho mía la frase (espero que, una vez más, la innombrable no se me eche encima) hasta el extremo que en mi ipod llevo (literalmente) miles de canciones de muy diferentes estilos. Desde U2 hasta The Clash, pasando por el Boss, St. Germain, Oasis, Sinatra o Mozart.


Pero entre todos ellos, hay alguien, un grupo, que siempre vuelven. No tuvieron más que 9 discos, aunque dos de ellos fueron recopilaciones. El grupo estaba formado por Paul Weller, líder de The Jam, y el teclista Mick Talbot. Hicieron una jugosa mezcla de , principalmente, r&b, soul, funk, y modern jazz, una pequeña maravilla que reinó desde aproximadamente principios de los 80´hasta finales de la misma década. Decir a estas alturas que los 80 fueron una década maravillosa es como decir que George Bush robó la presidencia de los EEUU. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo da por supuesto. Pero claro, también ha sido una década muy mitificada, tampoco fue la panacea. Aún así, digamos que fue una época realmente fresca, arriesgada, innovadora, muy hortera (claro, desde la perspectiva que dan casi dos décadas más)....Pero bueno, lo pasamos bien, no lo voy a negar :)


Vaya, a estas alturas aún no he dicho el nombre del grupo. Se llamaban The Style Council, y para mi representan, ya no lo mejor de esa época, sino lo mejor de la música. Mezclaron estilos, eran "cool" cuando el término ni siquiera era conocido, eran libres, eran diferentes, eran sugerentes, eran comprometidos políticamente (contra la Sr Thatcher, por supuesto)....Los conocí con un disco doble (LP doble se le llamaba en la época) llamado Our Favorite Shop, una absoluta obra maestra, y me compré todos sus discos en vinilo a medida que los fueron editando. Me decepcioné muchísimo cuando me enteré de su separación, y por supuesto he seguido a Paul Weller, ahora mucho mas "mood" y eléctrico y menos jazzistico que entonces, pero The Style Council siguen representado una manera de hacer música, de vivir la música, de disfrutar con temas como "Walls Come Tumbling Down", "Internationalists ", "My Ever Changing Moods" , "Headstart for Happiness" y muchos , muchos más (no tantos como me habría gustado, pero todo lo bueno se acaba, claro).


Si os interesan, además de la entrada en la wikipedia , podéis encontrar sus albumes sin demasiados problemas en donde todos sabemos. Están a punto de editar un DVD con un compendio de todas sus actuaciones en directo que espero encontrar sin problemas.


Hay que probarlos y degustarlos. Son una pequeña maravilla. Y, si no os gustán....os devuelvo el dinero :)


Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: