12 julio, 2008,8:20 a. m.
el mundo en tus manos

Despues de la vergonzosa presentación del iphone en España, y sobre todo de muchos de los comentarios vertidos en internet sobre el aparatito en cuestión (me niego a llamarlo teléfono móvil simplemente porque también lo sea), me ha vuelto a quedar clara una verdad que siempre he considerado casi un dogma : La ignorancia es totalmente gratuita.
En muchos comentarios a muchas anotaciones en muchos blogs me he encontrado con frases del tipo "pero si están haciendo cola para comprar un teléfono móvil", "si ni siquiera puede grabar video" "es el aparatito de moda y en un mes ya se habrán cansado y estarán buscando uno nuevo".
He tenido la suerte de ser uno de esos que llevan el iphone en el bolsillo desde finales del año pasado, por supuesto, liberado, para no atarme a ninguna compañía, y con el jailbreak hecho, para así poder instalarle todos los programas disponibles. Así que, creo, puedo hacer unos pequeños comentarios al respecto de todas esas afirmaciones gratuitas.
-El iphone, que nadie se deje engañar por su nombre, no es solamente un teléfono. Es una computadora que además te permite hablar por teléfono. Y navegar por internet con un navegador de verdad, y escribir tus mails mientras te tomas un café en una terraza, y postear en tu blog o dejar comentarios en otro, o comprar algo en ebay, o averiguar donde se encuentra ese restaurante y ver el itinerario a seguir desde la aplicación incorporada de google maps. 
-Básicamente, yo lo uso, además de para ver el correo, y para las cuestiones mencionadas anteriormente, para llevar mis fotografías conmigo y poder mostrarselas en buena calidad a mis amigos, para llevar videos y poder ver alguna película, un documental o un episodio de mi serie favorita en el avión o en el aeropuerto. Y, por supuesto, para llevar mi música por la calle y escucharla, y hablar por teléfono sin quitarme los auriculares, que son también manos libres incoporado.
-Sí, llevo grabando video desde hace unos cinco meses. Y se ve medianamente bien. Y no, no necesito una cámara de mas de 2 megapixels en mi teléfono, que tenga más no quiere decir que la calidad sea mejor, la prueba está en todos esos que tienen 5 megapixels y la imagen se ve fatal...pero más grande. 
-Se me olvidaba. También lo uso como agenda, para tomar notas cuando se me ocurre algo. Incluso notas de voz, ya que tengo una aplicación que permite usarla de grabadora. Y llevo juegos en él. Y un pequeño lector de ebooks, y así me he leído Cita con Rama de aeropuerto en aeropuerto. Ah, y por supuesto, tengo un cliente de mensajería multiprotocolo, con el que puedo hablar con mis contactos de messenguer, ichat y skype desde casi cualquier parte del mundo. Y ver los videos de youtube....y bajármelos y guardarlos en el iphone....
En definitiva, el iphone está pensado para alguien que quiera exprimirlo. Es una plataforma. Si eres una persona que se compra un ordenador y lee el correo, navega y chatea un poco, tienes otros teléfonos. Pero si te gusta trastear, si tienes que llevar contigo un montón de cosas encima, si no te importa añadirle nuevos programas, liberarlo, etc, y no tienes miedo de exprimirlo ni de esperar porque día a día se le añaden nuevas funcionalidades....es tu teléfono.
Eso sí, mi consejo, consíguelo libre, no te ates con nadie a un contrato de dos años. Y menos con moviestar.
Qué lo disfrutes!!!

Etiquetas:

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: