21 junio, 2008,10:11 a. m.
Telma

Tiene uno que irse hasta la quinta página de resultados, sí, sí, la quinta página de resultados, en google, después de teclear Telma Ortiz, para encontrarse una anotación "no profesional" sobre el caso de la hermanísima de la Princesa. Hasta ahí, todo lo que me he encontrado han sido comentarios, artículos, despechos y horrorizamientos de la "prensa seria y no tan seria". Que si el hola, el diez minutos, público, el país, adn, telecinco...La lista es interminable. Todos han dicho o dirán algo o tenían algo que decir sobre la demanda interpuesta por esta señora (mal interpuesta, por cierto, porque al parecer se dejó en el tintero alguna que otra reclamación que quizás la habrían hecho más viable), contra la prensa en general por acoso a su intimidad. 
Contra 57 medios.
Quizás a estas alturas ya sea un poco tarde para hacer algún comentario sobre este tema. Yo lo he ido siguiendo, a medias, cuando me coincidía, en la prensa escrita, raramente en algún espacio de TV (apenas veo TV, salvo series, película y algún que otro debatillo) y poco más. El caso es que prácticamente todo lo que he leído o escuchado, siempre escrito por alguno de los medios demandados, incluso columnas de opinión y editoriales en prensa y revistas, digo, todo lo que he leído iba encaminado a demostrar que esa demanda era absolutamente inviable, que era imposible hacer lo que ella decía, y básicamente todos, digo todos, absolutamente TODOS, insistían en que una persona pública, hermana de quién es, no puede negarse ahora de buenas a primeras a que no la filmen y no la esperen para entrevistarla en la puerta de su casa.
Si eso es cierto, si eso es verdad, apaga y vámonos.
Lo único que, al parecer, esta señora pretende es que no la filmen, no la entrevisten, no la persigan, etc, más allá de los actos oficiales a los que haya sido invitada o acuda en calidad de familia de Letizia. Ni más ni menos. Ella no ha elegido, como todo el mundo, todos esos interesadillos que se muestran tan ofendidos, pretenden hacernos creer, formar parte de ese mundo. Es la hermana y no puede dejar se serlo. 
Lo que ocurre es que todos han formado una piña, como se suele decir, de la misma manera que otras profesiones hacen piña ante algo inesperado (un caso mal investigado, una muerte por negligencia, una prevaricación....). Los colectivos es lo que tienen. Se apoyan mutuamente porque...si te metes con uno de nosotros, te enfrentas a todos nosotros.
He estado leyendo por encima el auto de la sentencia (se puede encontrar tecleando su nombre en google) y me parece increible que la juez no haya admitido ni siquiera la posibilidad de que esta señora tenga derecho a la intimidad, que no sea perseguida por paparazzi las 24 horas del día, que solamente lo hagan cuando se trate de apariciones públicas, y no cuando va a comprar el pan o a pasear un rato. Alguien se puede imaginar el coñazo que puede suponer para otra persona el ser perseguida todo el día, todos los días, simplemente porque es hermana de quién es? Alguien, en fin, podría encontrar una manera de que esto no ocurriera?.
Parece que, simplemente por ser su hermana, ya tiene que joderse y aguantar. Estaría bien si ella lo hubiera elegido así. Pero es que ni la ley, ni toda esa pandilla de perseguidores que se alimentan como carroñeros, le dan la posibilidad de elegir.
Resulta curioso comprobar como, cuando ha salido en cualquier medio digital alguna anotación sobre esta noticia, casi todos los comentarios en las páginas de la misma, comentarios de lectores, van encaminados a comprender y apoyar esta demanda.
Espero que el recurso a la sentencia prospere. Espero que esta vez la demanda esté mejor redactada, seguramente sea necesario que cambie de abogado. Me da lo mismo. Esta señora, y tú y yo, y cualquiera, si nos tocara ser hermano, hijo o padre de famoso, tenemos derecho a poder salir a la calle y pasear sin ser perseguidos y fotografiados. Por supuesto que seríamos personales públicos. Para los momentos públicos.
No durante las 24 horas.

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: