09 julio, 2008,6:51 a. m.
El mejor

Ayer no encontré ninguno de los periódicos que suelo leer habitualmente en la cafetería, así que tuve que echarle un vistazo al Marca, para quien no lo sepa aún, un periódico deportivo español de gran tirada. A raíz de la victoria de Nadal en un partido que duró casi cinco horas, los del Marca habían hecho una encuesta entre los internautas, y he aquí que como resultado de la misma, resulta que Nadal es, en estos momentos, el mejor deportista español de la historia.
Atiende!!!!
A nadie le resulta esto, cuanto menos, chocante?. El mejor deportista español de la historia. Vale que el chaval se lo ha currado muchísimo, y personalmente su triunfo me gusta y me parece mucho mayor que el triunfo mediático de la selección hace apenas unas semanas. Pero...coño...de la historia!!!
Qué pasa entonces con Indurain, con Santana, con Paquillo, con Fermín Cacho, con Carlos Sainz, Conchita Martinez o Arantxa Sanchez-vicario?. 
Abel Antón ganó el titulo mundial de maratón en 1999, con 2h:13mn:36seg, un 28 de agosto, en Sevilla, a 40º, señores!!!! Cuarenta Grados!!!!. Quien haya corrido una hora a esa temperatura en pleno agosto, ya no en Sevilla, sino en cualquier otra parte, sabe perfectamente de qué estoy hablando.
Así que, por favor, las cosas en su sitio. Nadal es muy bueno, y no dudo que dentro de 10 años, por ejemplo, estará muy bien situado en esa lista, quizás entre los cinco primeros, lo cual me parece genial. Pero que dos días después del triunfo en una final, eso sí, increíble, lo entronicen una lista de fervientes internautas que se dejan llevar por la pasión y que , seguramente, muchos de ellos ni siquiera se han parado a buscar en Youtube alguna retransmisión en la que aparezca alguno de los anteriormente nombrados....En fin...
Que nos dejamos llevar demasiado por la locura del momento, y que hay que pensarse un pelín las cosas antes de votarlas. Aunque bueno, quizás la cuestión sea no darle tanta importante a según qué votos y en según qué momentos.

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 11:21 a. m., Blogger Javier Falcó

    Llevas toda la razón del mundo. Igual es que hay gente que no ha superado ciertos complejos de inferioridad deportiva (me refiero en ámbitos periodísticos y mediáticos) y cuando encuentra cosas como la de Nadal, se les va la olla. Todo esto sin desmerecer un ápice la gesta de Nadal, que quede claro.