22 julio, 2008,7:47 p. m.
Con la boca llena

Entre tantos calores, que se acercan las vacaciones, al menos las mías , el verano y todo lo demás, cuesta un pelín ponerse a escribir algo medianamente conexo, y sin embargo, desde hace unos días, llevo dándole vueltas a una idea en la cabeza, o una reflexión, o como se le quiera llamar. Por un lado, me ocurrió viendo un episodio de Padre de Familia (Family Guy), en el que George Bush aparecía como lo que medio planeta piensa que es. Un tipo con muy muy muy pocas luces. En otro episodio de la misma serie, también de esta semana, recuerdo como se cachondeaban de un tipo que sobrevivía a un accidente aéreo, pero llevaba encima una mala leche tal que llegaba a casa y descargaba dándole una soberana paliza a su esposa. Dos gags con muy mala baba...que estoy seguro de que nadie se imagina en una serie española. Bueno, teniendo en cuenta que en este país te secuestran un número de una revista por cachondearse un poco de la corona española, poco más hay que decir.
Por eso me hace gracia cuando a muchos se les llena la boca de descalificaciones e improperios hacia los EEUU, ese "joven país" gobernado por un inculto que no sabe expresarse ni tiene dos dedos de frente. Me pregunto cuántas veces hemos visto en esta nuestra tan querida democracia una capacidad de autocrítica (o simplemente de crítica) semejante a la que ellos tienen, o al menos a la que su democracia y su constitución les permite tener.
Y no hace falta que recuerde desde este humilde blog lo bien que se lo pasan todos los políticos españoles desde hace décadas presumiendo de lo genial que fue nuestra Transición, lo bien que se ataron todos los cabos y lo perfecto que salió todo. Pues no, señores, hacer las cosas bien es perseguir a todos esos criminales que maltrataron y asesinaron personas, y encarcelarlos y que paguen por sus crímenes, como se ha hecho y se está haciendo en varios lugares de Sudamérica, y desde luego, no dejarles seguir campando a sus anchas por ahí, crear partidos políticos como lo fue Alianza Popular en su momento, reconvertida después en el PP, lleno de señores-hijos de aquellos mismos que fueron ministros durante la dictadura en España. Pero vamos a ver, habiendo "mamado" lo que han mamado estos señores desde su más tierna infancia en sus casas...cuál se espera que sea su "idea de España"!!!?¿?¿
Nunca he estado muy contento con esa idea de la Transición tan "idílica" que nos han querido vender. Es más, esa transición tan "permisiva" fue la que dio alas a un intento de golpe de estado pocos años después de la muerte del dictador. Pero claro...¿qué otra cosa podría esperarse de una clase política que tuvo que esperar a que el dictador la palmase para llegar al poder?.
Pero claro, hay democracias que nacen de una manera y democracias que nacen de otra. Y por mucho que me quieran vender la moto de que la nuestra es una Monarquía Democrática o como coño quieran llamarla, nunca, nunca, se me olvidará de quién fue la idea de poner esa Monarquía en el lugar que hoy ocupa.
Creo que la viñeta de la siempre sabia Mafalda lo explica mejor que nadie.



Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: