29 agosto, 2007,11:20 a. m.
El paraiso de cerca

Las Islas Cíes son, y no me cansaré de decirlo, el Paraíso, y están al ladito de mi casa, bueno, a 45 minutos en barco, lo cual es decir aquí al lado. Si pulsáis sobre el enlace que he puesto al principio de este párrafo lo entenderéis. Hay un camping con todos los servicios, restaurantes, etc. Si algún día vais de acampada (hacedlo, de verdad, no lo dudéis), tenéis que comer en un restaurante llamado Serafín. Una maravilla.

Bueno, las fotos que hay en esa página o las que yo mismo he puesto en mi página personal de imágenes hablan por sí solas. La playa de Rodas está reconocida como una de las mejores del mundo, al mismo nivel que otras de lugares como Las Seychelles, Mauricio, etc...

Pero siempre hay un pero.

Lo más triste que recuerdo de la estancia de este año se produjo nada más llegar. Al caminar sobre la finísima arena de la playa de Rodas me encontré con ....colillas. Sí, colillas. En la isla no hay papeleras. Cuando embarcas el personal de este Parque Natural te entrega unas bolsas y te ruega que tu basura la traigas de regreso a la ciudad. Y todo el mundo lo hace. Es increible que algo tan simple funcione tan bien. Todos los visitantes guardan su basura y la traen de regreso después de su estancia.

Y, sin embargo, allí quedan las colillas , entre la arena, en los caminos, cerca de los árboles....No lo entiendo. Es algo que se me escapa. Estoy seguro de que nutridos grupos de ecologistas o defensores de la naturaleza, al lado de otros muchos que ni siquiera se paran a pensar en el detalle, no dudan en apagar sus colillas en la arena...y dejarlas allí.

Alguien se imagina llegar a uno de esos paraísos que inundan los folletos de las agencias de viajes y encontrarse en la arena...colillas? En qué cabeza cabe? Me consta que existe un sistema de limpieza en las Islas. Me consta que funciona. Me consta que las colillas se resisten, no son tan fáciles de "extraer" de una arena finísima, así que...

No me toques las narices y echa las jodidas colillas en tu bolsa de basura!!!!!

(O mejor aún, deja de fumar de una vez)

Etiquetas: , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: