15 enero, 2007,9:04 a. m.
Arriesgarse


Leo en la prensa que se está debatiendo en mi ciudad la implantación del nuevo sistema que tarifará los parkings por minutos. En vista de que eso supondría cobrar solamente por el tiempo real que el coche permanece aparcado (o lo más cercano posible), la asociación de grandes cabronazos chupasangres y propietarios de parkings ha decidido proponer la subida de las tarifas para así compensar la nueva situación. Resultado de la propuesta. Quieren subir la tarifacion un 45%.

Sí, no es una errata, no me he equivocado, no voy a tachar esa parte de la anotación. Tal y como lo lees. Un 45%. Eso, amigos míos, es tener unos santos cojones.

La excusa, por supuesto, es que perderán pasta, que con esa tarifación pagará más el que esté más tiempo y menos el que esté menos tiempo (cuadratura del círculo, tócate las narices). Y, en el colmo del malabarismo usurero, argumentan que, en ocasiones, saldrá más caro el propio ticket de aparcamiento que la fracción cobrada.

Bueno...y qué?

De verdad, yo no pido que nadie tenga un master en economía en mi ciudad (y en este país por extensión), pero es que nadie se ha dado cuenta aún de que, para ganar, hay que perder un poco?. Tampoco es tan difícil. Los que más tiempo van a tener el coche aparcado van a pagar una parte de los gastos de los que van a aparcar por 5 ó 10 mn. Dónde está el pecado?.

Me da lo mismo, en cualquier caso. Aquí, nadie se molesta en hacer un estudio serio cuando se produce un cambio. El cambio es simplemente una excusa para pedir más, para subir los precios, es un argumento a favor de llenarse un poquito más los bolsillos.

Quizás esa sea la razón por la que la envidia es el deporte nacional en este país. Nadie o casi nadie se atrevía a convertir los locales de hostelería, como restaurantes, en espacios libres de humo. Pero algunos lo hicieron, cambiaron, y les va de puta madre, sus clientes lo asumen como normal, y muchos, incluso fumadores. lo agradecen. Cuando alguien se arriesga, se plantea un modelo de negocio, se atreve y prospera, los demás lo definen como un caso aislado, una cuestión de suerte, una nimiedad dentro de un mundo de "pérdidas que hay que compensar".

Anda y no me jodas. Vivimos en el país de perpetuar lo conocido, lo existente, de no hacer apenas estudios de mercado, de no arriesgarse, porque es preferible "subir las tarifas" o "mantener el modelo de negocio" que ir un poco más allá.

Hay un parking en mi ciudad que ha sido el primero en tarifar por minutos. Desde esta misma semana. Y hay otro que tiene las tarifas más bajas de la ciudad. Ninguno de los dos pertenece a esa asociación de parkings que se han tirado de los pelos ante el nuevo sistema. Y, curiosamente, se llenan de coches antes de que lo hagan los que están más cerca pero pertenecen a esa pandilla de usureros chupasangres, a los que solamente les puedo decir una cosa.

Si no tenéis lo que hay que tener...os jodéis.



Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 11:06 p. m., Blogger joerace

    Bueno, es que lo de "no nos hacemos responsables de ..." tiene tela. Mejor no sigo que me caliento.
    En cuanto a lo del running, envíame un mail a joerace@gmail.com y charlamos todo lo que quieras sobre el asunto.
    un saludo.