14 enero, 2007,3:04 p. m.
El dia del fin del mundo



Visitando El gato en el tejado (http://www.milgatos.com/blog/?p=368) me encontré con esta anotación sobre qué harías con tus últimas 24 horas de vida si el mundo se terminase mañana. Dejé mi comentario, y releyéndolo me he dado cuenta de que estoy muy contento con la elección hecha, así que os lo dejo por aquí, por si alguien más tiene a bien contarnos cómo serían sus últimas 24 horas. Gracias por la anotación y por la iniciativa a Merche.

"Creo que realmente mucha gente, yo incluido, nos daríamos cuenta de lo increibles que pueden ser 24 horas. Seguro que más de uno recuerda un fantástico fin de semana en alguna parte en el que ocurrieron un millón de cosas, conoció a gente, quizás a alguien del otro sexo, vió algun grupo actuando, o tuvo una acampada genial…24 Horas dan para mucho, sobre todo si se quieren aprovechar sabiendo que son las últimas.
Yo iría a entrenar por la mañana, me encanta correr, si puede ser cerca de la playa, a donde voy siempre. Correría un par de horitas cerca del mar, entre los pinos del paseo, me detendría un poco más a observar la arena, las olas, el horizonto, las nubes, los colores, los olores, incluso quizás me daría un baño. El mar es una maravilla.
Después de eso, volvería a casa y me haría un desayuno delicioso. Fresas y piña con yogur, todo muy fresquito. Y una taza de café con una tostada de queso de untar y mermelada de arándanos. Lo saborearía todo muy muy tranquilamente, despacio.
Probablemente la gente en la ciudad estaría como loca, es una pena, porque me gustaría dar un paseo por mi ciudad, tranquilamente, entrando en la cafetería donde me tomó mi cafecito mañanero de descanso en el trabajo, recorriendo algunos de los lugares que formaron parte de mi niñez, de mi adolescencia y de los siguientes años…
Por supuesto, querría pasar un poco de tiempo con mi familia. Pero espero y confío en que ellos también tuvieran cosas que hacer, cosas de las que disfrutar. No me gustaría que nos quedáramos todos juntos viendo y esperando llegar el final.
Uniéndolo a lo de antes del desayuno, me gustaría disfrutar de una buena botella de vino, y de una comida de esas que “llenan” los sentidos. Sería genial, sin prisas, saboreando y disfrutándo al 100%.
Dejaría algún tipo de “mensaje”, quizás una caja con algunas de mis pertenencias, fotografías que he hecho durante estos años, las medallas de los maratones, algunos de mis escritos, viejos mails y relatos que nunca se publicaron. Lo metería todo en una caja y lo dejaría en alguna parte, con la esperanza de que, si no yo, quizás el ser humano, la humanidad como tal, pudiera sobrevivir y así, al menos, tendrían una pequeña noción de como era mi vida.
Pasaría algún tiempo, quizás hasta el final, no lo se, con alguien que me amase y a quien yo amase también. Y espero que tuviésemos tiempo para amarnos. No se me ocurre mejor manera de que te pille un meteorito."

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 12:18 p. m., Anonymous Anónimo

    Pues sip, a mi tampoco se me ocurre mejor manera...
    Me encanta tu blog y esta entrada en particular. Sigue así.