04 enero, 2007,4:43 p. m.
IRC

Os acordáis del IRC?
Yo si. Estuve "enganchado" durante años. Entraba todos los días, a veces horas, largas horas, en un canal que no voy a nombrar ahora. Eso da lo mismo. El IRC pertenece a otro mundo, a otro planeta, a otra parte de la historia. El IRC representa todo aquello que no es internet hoy en día. Aun diría más...el IRC es algo obsoleto, al menos el IRC-HISPANO, que es donde yo entraba.

Empezemos el año dando cañita.

Básicamente, el IRC consiste (o consistía) en usar un programa llamado mIRC u otro similar al que se le añadía algún script para meter colorines y banear a la gente, y conseguir un puesto de honor en la jerarquía del canal que se frecuentaba. Eso se conseguía por antiguedad o por ser mujer. Yo lo conseguí por antiguedad (no soy mujer, aunque a veces me encantaría).

El IRC te llevó siempre camino del baneo, de privados que no querías o que no necesitabas y de conversaciones no deseadas. Todo lo contrario de la mensajería instantánea, o de los comentarios en tu blog , o de cualquier servicio 2.0. Hemos dado un paso hacia el futuro, y el IRC pertecene...al pasado, incluso al siglo pasado.

Es cierto que, en los años en los que me daba garbeos, vueltas y paseos por allí conocí a gente interesante. Algunos. Pero al final se ha impuesto otro tipo de comunicación. Mensajería, mails, teléfono...Nada que ver con un meta-universo totalmente obsoleto. Estuvo bien. Además, hay un añadido. La gente que añades a tu programa de mensajería instantánea son conocidos, confiables, colegas. Los que conoces en el irc...Dios!!! En fin, la imagen lo ilustra perfectamente.

Poco más se puede decir. Me lo 'pasé genial aquellos años. Conocí mucha gente. Fue bonito.
Y , casi siempre, fue mentira.

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


4 Comments:


  • At 5:34 p. m., Anonymous Anónimo

    Yo sigo frecuentando un canal de IRC diariamente, tampoco es tan antiguo.

     
  • At 3:34 p. m., Blogger iSlave

    Para no variar, me siento totalmente identificado con tu entrada.
    Yo también era asiduo, y tan asiduo.
    Ahora alguna vez entro por casualidad y ya no es lo mismo, ni siquiera parecido.
    Es cierto que conocí gente maravillosa, la menos, con la que aun me llevo (y tengo en mis contactos), pero desde luego yo ahora no estoy por soportar toda la base sobre la que se asienta el IRC-Hispano

    Realmente no creo que el IRC en sí esté mal, creo que ha sido el IRC Hispano desde el principio el que ha estado mal pensado, pero bueno... En cualquier caso hoy por hoy sólo entro por casualidad o por cosas muy concretas y no llega ni a una vez al mes xD.

    Saludos y enhorabuena, como siempre, por tu blog.

     
  • At 7:29 p. m., Blogger La Escapista

    Yo también estuve enganchada, en su día. Sinceramente no creo que sea para tanto. Supongo que, si tienes más de dos dedos de frente, sabrás tomarte lo que allí sucede de manera más o menos racional: es decir, no creerte nada y, si te lo empiezas a creer, sacarlo de internet.
    Sinceramente, no creo que nadie vaya allí buscando novia formal o amistades trascendentales. Es un lugar para personas con autoestima baja, con dificultades para relacionarse, o que simplemente se sienten solas... aunque hay de todo. En una época de mi vida, me fue de mucha utilidad -lo admito-.
    También, supongo que, a determinadas edades, el IRC deja de tener sentido. Sin embargo, no creo que sea algo por lo que te tienes que arrepentir.

     
  • At 12:55 a. m., Anonymous Anónimo

    La verdad yo tampoco creo que el IRC sea tan antiguo ni que esté muerto.. En la actualidad lo sigo usando en 2 servers (gringos los 2, nunca me gustaron los servers que trae el mIRC por defecto) y siento que tiene muchas cosas que otros servicios o programas como el MSN, el Facebook, Blogger y demás podrán tener algún día.

    Saludos desde Costa Rica ^^