Os acordáis del IRC?
Yo si. Estuve "enganchado" durante años. Entraba todos los días, a veces horas, largas horas, en un canal que no voy a nombrar ahora. Eso da lo mismo. El IRC pertenece a otro mundo, a otro planeta, a otra parte de la historia. El IRC representa todo aquello que no es internet hoy en día. Aun diría más...el IRC es algo obsoleto, al menos el IRC-HISPANO, que es donde yo entraba.
Empezemos el año dando cañita.
Básicamente, el IRC consiste (o consistía) en usar un programa llamado mIRC u otro similar al que se le añadía algún script para meter colorines y banear a la gente, y conseguir un puesto de honor en la jerarquía del canal que se frecuentaba. Eso se conseguía por antiguedad o por ser mujer. Yo lo conseguí por antiguedad (no soy mujer, aunque a veces me encantaría).
El IRC te llevó siempre camino del baneo, de privados que no querías o que no necesitabas y de conversaciones no deseadas. Todo lo contrario de la mensajería instantánea, o de los comentarios en tu blog , o de cualquier servicio 2.0. Hemos dado un paso hacia el futuro, y el IRC pertecene...al pasado, incluso al siglo pasado.
Es cierto que, en los años en los que me daba garbeos, vueltas y paseos por allí conocí a gente interesante. Algunos. Pero al final se ha impuesto otro tipo de comunicación. Mensajería, mails, teléfono...Nada que ver con un meta-universo totalmente obsoleto. Estuvo bien. Además, hay un añadido. La gente que añades a tu programa de mensajería instantánea son conocidos, confiables, colegas. Los que conoces en el irc...Dios!!! En fin, la imagen lo ilustra perfectamente.
Poco más se puede decir. Me lo 'pasé genial aquellos años. Conocí mucha gente. Fue bonito.
Y , casi siempre, fue mentira.
Yo sigo frecuentando un canal de IRC diariamente, tampoco es tan antiguo.