12 febrero, 2008,11:05 a. m.
Inconcebible...verdad?

Seré breve. Ryuta Kawashima es un doctor japonés, el creador de Brain Training, que, por si alguien todavía no lo sabe, es ese jueguecito para la Nintendo DS. Yo lo he probado, y realmente está genial, pero no es el caso, no es a lo que voy. Brain Training lleva vendidos, aproximadamente, 30 millones de unidades en todo el mundo. Gracias al acuerdo que tiene con Nintendo, Kawashima se lleva 1 euro por cada unidad vendida. Multiplicación sencillita. Un pastón.

Pero he aquí que el doctor ha decidido donar todos esos beneficios a la lucha contra el cáncer y otras enfermedades varias, investigación y demás. Según sus palabras, lo ha hecho porque "gano 70.000 dólares al año, y es más que suficiente para vivir bien, me gusta lo que hago, y no quiero que mis hijos crezcan en un ambiente de lujo en el que tengan de todo y no comprendan ni valoren lo que significa conseguir algo por mérito propio".

Sí, lo sé. Impresionante.

No creo que sea necesario escribir nada más sobre el tema. Me llama sobre todo la atención la parte relacionada con la educación de sus hijos. Conseguir algo por mérito propio, peleando y luchando por ello. Ya sé que puede sonar un poco raro hoy en día, pero cada vez se valora menos, quizás, principalmente...porque mucha gente no sabe qué quiere decir eso. Si no has tenido que luchar por algo, no sabes lo que cuesta y, sobre todo, quizás lo más importante, te estás perdiendo una increible descarga de vida, de satisfacción, de superación, que no se puede describir ni hacer comprender...a menos que lo sientas y lo vivas.

Este fin de semana mis ojos han visto eso en el rostro y en los ojos de otra persona, de la persona. Y creo con absoluta convicción que pocas o casi ninguna cosa hay en esta vida que pueda sustituir a lo que uno siente cuando ha conseguido algo por méritos propios, con trabajo, con deseo, luchando por ello.

Y es así cómo debe ser.

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo

    Lo triste es que estas cosas no ocurran más a menudo, es lamentable que cuando aparece una persona con buenas intenciones nos sorprendamos.

    Muchos pensamos que haríamos lo mismo de encontrarnos en su situación, pero de ocurrirnos ¿de veras seríamos capaces?