16 enero, 2008,8:49 a. m.
Apple....a dónde vas?

A estas alturas nadie me tiene que convencer de que Apple es un negocio por encima de todo, y de que , como tal, su objetivo es ganar dinero. Es normal. Lo necesitan para seguir sacando buenos productos, y en eso, al menos yo aún lo creo, siguen siendo de los mejores. La prueba la tenemos en el producto estrella de la Keynote de ayer, el Macbook Air. Lo anuncian como el portátil más delgado del mercado, y probablemente lo sea. Es muy delgado. Y precioso. Y tiene unas carácterísticas sobresalientes. No tiene lectora-grabadora de DVD, pero siempre se le puede poner una externa, o usar retomamente la de otro ordenador de la red. Pesa poco más de 1 kg, es de aluminio, tiene una pantalla y un teclado increíbles...bueno, en definitiva, un gran producto, a pesar de sus fallos o cosas que no me puedan gustar de él, como el hecho de que la batería no es intercambiable, aunque desde Apple dicen que el cambio por una nueva es gratuito en un servicio técnico, precio de la batería aparte, claro. Está bien.

En definitiva, no es el macbook air lo que me preocupa. Es otro producto de Apple que va un poco por delante de sus competidores, como ha ido siempre. Es el resto lo que me preocupa. Al igual que en la anterior keynote, todo lo demás que ha enseñado Steve Jobs en esta ha ido orientado a "sacarnos los cuartos poco a poco". Alquiler de películas a través de itunes, o si queremos hacerlo a través del reinventado Apple Tv, pagando lo que cuesta el aparatito (casi 300 pavos). Actualización del firmware del iphone/ipod touch. Han sacado una actualización que hace casi casi lo mismo que ya tiene mi iphone gracias a la "liberación". Letras de canciones mientras las escuchas, favoritos en el panel principal, geolocalizacion con googlemaps...Nada, o muy poca cosa, nueva...Pero atención...si quieres esta actualización (o sea, si no le has hecho el jailbreak al iphone, porque si te bajas esta actualización, es seguro que quedará inutilizado, esa es otra) decía, si quieres esta actualización....tienes que pagar 20 pavos. Sí, no es broma. Una actualización se software para el iphone bloqueado de fábrica por 20 pavos...En fin, parece una broma de mal gusto.

Así que, mal que me pese, esto parece la gota que colma el vaso de la exprimidora Apple. Tengo varios macs en casa, tengo un iphone, tengo un par de ipods....y seguiré comprando sus productos porque me parecen los mejores. El iphone, por ejemplo, me parece una maravilla...tal y como yo lo tengo, liberado y pudiendo instalarle lo que quieras. De la misma manera que el Mac Os X me parece el mejor sistema operativo del mundo....gracias a todo lo que permite hacer y lo fácil que es que la comunidad de desarrolladores cree para él programas estupendos. Cómo los que poco a poco van saliendo para el iphone.

En la keynote de ayer lo único que se veía cada dos por tres era el signo del dólar por todas partes. Que si 2,99 $ por un alquiler, que si esto, que si lo otro...Si no llega a ser por el macbook air no creo que hubiesen salvado el culo...

Así que, Apple, por favor, deja de intentar meternos por los ojos la idea de que hay que pagar, pagar, pagar y pagar....Y sigue haciendo buenos productos, que es lo que se te da bien.

PD: Y de paso, bájale 300 euros al nuevo portátil, por pedir que no quede....

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


1 Comments:


  • At 9:49 a. m., Anonymous Anónimo

    A mi ese Macbook no termina de convencerme, no sé que clase de público espera encontrar, hay muchas personas que se harían con un portátil con esas especificaciones, pero no que lo hagan por casi 1.700€; me parece que Apple ha vuelto a sacar un producto del futuro demasiado pronto.

    Lo de la actualización del iPhone/iPod Touch de pago, no termina de desagradarme, en un principio querían cobrar por Jailbreak, y el derecho a liberar un móvil nunca ha sido gratuito; si compras un móvil de contrato, sea cual sea, y luego quieres liberarlo, vas a tener que pagar, ahora la misma compañía te pone las facilidades y te aporta una garantía y unas ventajas, no como el pakistaní de la esquina que libera móviles por 10€

    La Time Capsule es sensacional, una idea fabulosa la de centralizar todas las copias de seguridad, teniendo en cuenta los discos duros tan patéticos que traen de serie los Macs, no creo que falte espacio en 500GB. Por lo demás, me parece genial, aunque no deja de darme mala espina algo que presume de potencia y no tiene antenas.

    El alquiler, solo un añadido más, la iTunes Store es una tienda que no intenta mas que hacerse con el dominio del ocio multimedia y este paso era algo imprescindible, al fin y al cabo nadie te obliga a comprar por iTS, yo solo tengo cuenta para descargar carátulas; demás ¿a caso creemos que llegará a España algún día? xD que optimistas.

    En fin, me quedo con mis Macs como están, que ya están bien y de momento creo que mi cuenta bancaria se va a quedar igual.

    Un saludo, y sigue corriendo ;)

    PD: no suelo comentar, pero estoy aquí, en la oscuridad :P