Hoy me apetece dar rienda suelta al maquero que llevo dentro, que narices.
Esta semana, después de pasar por caja (sí, he pasado por caja y he pagado por él, a pesar de que circula por la red la copia del sistema operativo), la he dedicado a instalar Leopard, la nueva actualización de Mac OS X (10.5) en mis ordenadores. Así es, efectivamente...en mis ordenadores, aunque un par de ellos se hayan quedado descolgados. Da lo mismo, porque aún así, esos dos siguen funcionando de maravilla con Tiger.
Los otros 3, un G4, un G5 y un MacBook Pro....simplemente vuelan.
Cuando yo empecé en esto de los Macs, a pesar de que había visto funcionando el Mac Os 9, básicamente Tiger acababa de salir, así que es lo único que he conocido hasta ahora. En algunos ordenadores iba un pelín más lento, en otros un poco más rápido...Pero lo que me resulta sorprendente es que , en estos momentos, el ibook (G4), el imac (G5)...vuelan. Van mejor que nunca antes. Todo se abre rapidísimo, todo funciona, todo encaja.
Después de muchos años de usuario en Windows, y aunque ya llevo algo más de dos como maquero de pro, estas cosas no dejan de sorprenderme. Que un sistema nuevo funcione mejor en equipos más viejos resulta, cuanto menos, sorprendente e inesperado pero...así son las cosas :-)
Lo sé, se dice muy pronto, pero es que en la revista nos podemos encontrar un análisis exhaustivo, como pocos he leido antes, y el resultado es, se puede decir, muy objetivo. Leopard, aunque guarda muchas similitudes , gráficamente hablando, con su hermano menor, Tiger, interiormente no tiene casi nada que ver. Lo optimiza todo. Es, literalmente, como dice apple en su página, como tener un nuevo Mac en tu Mac.
Quizás el único punto negativo que puedo decir es que en el imac G5 tuve que hacer la instalación tres veces. Con la Actualización no me arrancaba el ordenador, así que a la tercera hice un "Archivar e Instalar". Todo perfecto. Me guardó todo, la configuración, las aplicaciones....todo. Perfecto.
He leído por ahí varios artículos sobre si deberías esperar a actualizar, o actualizar ahora mismo...Yo lo tengo claro. No lo dudes.
Actualízate.
Y bueno, si nunca has usado un mac, pruébalo en alguna tienda. Ahora es el momento. Para alguien que venga de windows y que lo use por primera vez...es que ni se lo va a poder creer. Es otro mundo.
Un mundo nuevo.
Etiquetas: apple, leopard, mac