Voy a contar una historia muy corta y, quizás, muy evidente.
Hace poco más de dos décadas, estoy seguro de que todos teníamos en nuestras casas la música que nos gustaba (y algun que otro disco que habiamos comprado y nos había decepcionado muchísima, excepto aquella canción que no parábamos de tararear), decía, teníamos nuestra música en vinilo. Recuerdo con bastante nostalgia el ritual de limpiar el disco antes de colocarlo en el plato, de atinar con la canción sin que se escucharan apenas los acordes de la anterior, buscando el surco...toda una experiencia.
Recuerdo cuando empezaron a aparecer los CD´s. Música en formato digital. Y, aunque no lo pude ver, estoy seguro de que, más o menos, alguien, en aquellos mometos, se frotó las manos y dijo, en voz alta: "Nos vamos a forrar como nunca antes. Les vamos a volver a vender toda la música que ya tienen y ellos la van a comprar...otra vez!!!!".
Y así fue.
Los años han pasado, y desde no hace demasiado, le toca a la otra parte coger al toro por los cuernos. Todo lo que nos cobrasteis de más en su momento, todos aquellos discos, todos aquellos álbumes que teníamos que comprar "completos" pero de los que se salvaban un par de temas y nada mas....
Todo eso se acabó.
Así que no me contéis la historia de que perdéis dinero. Nosotros, los compradores, vuestros clientes, lo perdimos durante décadas y no había nada que pudiéramos hacer. Oh, si, podíamos pedirle a nuestros colegas que nos copiasen aquel disco en cassette. Pero no os importaba demasiado. Al final, el número de copias era insignificante. Además, lo compensabais con la pasta que os ahorrabais en el empaquetado. Aquellos LP´s del tamaño del vinilo, que se abrían y nos mostraban fotografías y todo un trabajo de maquetación y composición...dieron paso a unos cutres CD´s...Y ahora, claro, después de dos décadas de robarnos la paga semanal y el sueldo...Ahora os trabajáis un poquito más la presentación y nos "regaláis" un DVD con unos extras.
Pues ahora nos toca a nosotros recuperar todo ese dinero, chupasangres. Y sabéis de qué manera?
Con ACCESO TOTAL.
A que jode?