15 octubre, 2007,8:47 a. m.
Pruébalo.

Para sentirnos vivos. O , al menos, para sentir que no todo ocurre rápidamente y a velocidad de vértigo, y que, cuando te quieres dar cuenta, ya ha pasado la semana, el fin de semana, el mes, el año....Al menos, eso es lo que piensan y opinan un buen número de científicos. Que siempre tenemos la sensación de que lo más emocionante ha ocurrido en nuestra juventud (alrededor de los veinte años), y que antes el tiempo transcurría más despacio y todo era más nuevo y emocionante.

La verdad, son muchos y muy variados conceptos juntos. Por un lado, está el hecho de qué consideramos emocionante y nuevo. Un nuevo plato o una nueva canción pueden ser algo nuevo, pero quizás no lo consideremos emocionante (bueno, quizás un nuevo plato bien cocinado y sabroso sí, o quizás si el plato implica pelearse con pirañas vivas también).

Por otro lado, si miramos detenidamente hacia atrás, tampoco cuando teníamos 20 años todo era nuevo . Pero sí que eran nuevos los besos, o las primeras acampadas, o el primer viaje de fin de curso...Todos recordamos eso en mayor o menor medida. La explicación científica es , más o menos, que cuando somos más jóvenes el cerebro necesita establecer conexiones neuronales que hagan referencia a esas experiencias, mientras que , a medida que somos mayores, esas experiencias ya existen, así que no nos resultan tan...motivadoras. Sin embargo, hace cuatro años hice mi primer viaje a Nueva York y se me pasó volando, aunque haya sido quizás una de las mejores(y con experiencias más nuevas) semanas de mi vida. Antes, parecía que esa semana habría transcurrido más lentamente. Así que, supongo, también interviene algúnotro tipo de "proceso " o algo que se me escapa, aunque los científicos insistan en que todo el tema va por el otro lado, por intentar probar experiencias nuevas y hacer cosas que nos dan miedo y superarlo y todo eso.

De lo que sí estoy seguro es de que, aunque el tiempo siga transcurriendo a la misma velocidad o incluso más rápido, siempre será más interesante, más divertido, mas jugoso que simplemente dejarse llevar y no probar o hacer algo nuevo. Por lo menos, me sentiré más estimulado, más vivo, y hasta presiento que repercutirá más y mejor en mis relaciones con las personas que me rodean.

Así que, sin dudarlo, adelante...si te da miedo, si siempre te ha dado miedo o pánico...pruébalo.

Etiquetas: ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: