31 octubre, 2007,9:01 a. m.
Periodistas


Ayer detuvieron a unos chavales por el tema de la Kale Borroka. Ya se sabe, esos chicos tan majos que queman autobuses y dejan el mobiliario urbano hecho unos zorros por una "causa mayor", que si mal no recuerdo está relacionada con el lavado de cerebro y la lobotomía inherentes al sub-mundo en el que se mueven.

El caso es que me sorprendió bastante observar a un señor que increpaba, todo "lleno de razón", a uno de los periodistas, diciéndole (literalmente) : aparta de ahí, hijo de puta, todo esto es por vuestra culpa!!!!

Resultaba cuanto menos sorprendente el baremo medidor de aquel tipo que, intuyo, era familiar, padre, hermano o similar de alguno de los detenidos. Unos segundos después, pude ver en el televisor las fotografías que habían tomado los periodistas un año atrás, en una de aquellas "revueltas", en las que se veían claramente los rostros de algunos de los detenidos. Todo quedaba claro entonces. Aquellos pobres "luchadores por la independencia y la libertad" habían sido detenidos porque unos periodistas les habían pillado "in-fraganti". Nada tenían que ver los autobuses quemados, los contenedores, la gente gritando y huyendo....Nada que ver. Más o menos aquel señor venía a decir que habían sido detenidos "por haber sido fotografiados en la calle, paseando tranquilamente". Hasta ahí llega el aparato represor del Estado Español. Claro, todos sabemos que el uniforme de la Guardia Civil guarda un gran parecido con el de los altos mandos de la Estrella de la Muerte, y Zapatero tiene un aire al Emperador Palpatine...

En fin, que quiero aprovechar la ocasión que me brinda este blog, e internet en general, para agradecerles, a los periodistas, y sobre todo a los fotógrafos de prensa, el haber estado en el lugar adecuado y en el momento oportuno, y haber conseguido unas instantáneas tan nítidas de los rostros de estos impresentables. Gracias a ellos, han podido ser detenidos. Duele pensar que otros ocuparan su lugar (el de los "rebeldes de pacotilla"), pero también se siente uno un pelín mejor sabiendo que hay buenos fotógrafos y buenos periodistas que hacen lo que tienen que hacer echándole un par de cojones.

Y, bueno, al señor este que los increpaba, echándoles la culpa de todos los males, me encantaría recordarle que los culpables de todo este desaguisado son "sus más íntimos y afines", y no otros, así que, desde aquí, le invito a reflexionar (si puede y es capaz) y dejar que sus neuronas (las que hayan sobrevivido a tanto odio) le ayuden a discernir entre quien tiene la culpa, quien hace su trabajo, quien quema cosas y quien las construye.

Y si no es capaz de distinguir algo tan simple...mi más sentido pésame a todas y cada una de esas neuronas que para poco le sirven.

Etiquetas: , , ,

 
posted by joerace ¤ Permalink ¤


0 Comments: